Reforma hacendaria no se puede posponer más: CIEST

0

Tampico, Tamaulipas.-La reforma hacendaria y la energética deben quedar listas este año, no nos podemos dar el lujo de que la pospongan, confiamos en que el gobierno federal y los legisladores se pongan de acuerdo para sacarlas adelante, dijo Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del CIEST.

El representante de este organismo camaral manifestó que confían en la responsabilidad de los legisladores para que en el segundo semestre de este año queden aprobadas en el segundo semestre de este año.

“Sí, yo creo que está muy claramente expuesto que no podemos darnos el lujo de dejar pasar que en este año este la reforma energética y hacendaria, no es posible, nosotros confiamos en que el esfuerzo que se está haciendo por parte del gobierno ejecutivo para lograr los consensos y los acuerdos con la fuerzas políticas va a llegar a buen término y van a poder sacarlo”.

Dijo que el panorama nacional lo ven positivo, y aunque hay retos que superar, confían que sacando la reforma hacendaria el consumo interno que se va a dar en el país va a ser suficiente ante las amenazas en la economía del primer mundo.

Maldonado Pumarejo dijo que si se pusieron de acuerdo para la reforma laboral, no duda que lo hagan para estas, ya que han observado talento político para sacar estos acuerdos y también se ha visto que los diferentes partidos han asumido su responsabilidad, por lo que les piden a los diputados federales que sigan haciendo su trabajo para que el país tenga las reformas estructurales que necesita.

(Visited 1 times, 1 visits today)