Participan internos en la elaboración de papel

0

El Gobierno del Estado refuerza rehabilitación de personas privadas de su libertad, con talleres: Rafael Lomelí

TULA, Tamaulipas.- Con la participación de más de 20 internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Tula, el Gobierno de Tamaulipas activó el curso-taller de Elaboración de Papel con Fibras Naturales.

Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, explicó que “con este curso se refuerza la rehabilitación de las personas privadas de su libertad para que al momento de reintegrarse a la sociedad, lo hagan con bases firmes y de manera productiva”.

Para dicho taller, se utilizaron utensilios como: bastidores, tela mosquitera, jarras de plástico, coladores metálicos, esponjas, rociadores, tintas y fécula de maíz, mismos que fueron donados por el presidente Municipal de ese municipio, René Lara Cisneros.

El taller fue impartido por Cesar Herrera Rangel, maestro de artes visuales del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Cabe señalar que este curso fue organizado por la Subsecretaría de Reinserción Social, a través del área de promoción y desarrollo laboral del Centro de Ejecución de Sanciones de Tula.

Con lo anterior, se cumple uno de los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú, de llevar capacitación y herramientas en diferentes oficios a personas recluidas en los distintos centros penitenciarios del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)