Destaca el líder nacional del SNTE alianza con Tamaulipas a favor de la educación

0

En gira de trabajo entregan reconocimientos y estímulos a maestros destacados y entrega recursos del programa Escuelas de Calidad

“Los maestros son los mejores aliados de mi gobierno y vamos a seguir trabajando juntos, señala Torre Cantú

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inició junto con el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad, con una inversión de más de 42 millones de pesos en beneficio de 614 escuelas.

El dirigente del SNTE reconoció el importante apoyo que el gobierno de Tamaulipas destina para este rubro en la entidad.

“En Tamaulipas hay una alianza clara y trasparente de los maestros y el Gobernador Egidio Torre Cantú a favor de la sociedad”, señaló Díaz de la Torre.

Precisó además que este reto significa hacer cada día más y mejor las cosas, porque ese es el compromiso que se tiene con la sociedad y los alumnos, así como el de levantar la mano para aspirar a mejorar nuestras condiciones de vida, contando para ello con los apoyos que brinda la reforma educativa.

El Gobernador entregó también en este municipio equipo de cómputo y reconocimientos “Profr. Arquímedes Caballero Caballero a 28 docentes destacados en la prueba Enlace y Carrera Magisterial, como parte de un programa que contempla otorgar 6 mil 824 computadoras en seis sedes del estado, mediante una inversión de 42 millones 500 mil pesos.

Torre Cantú precisó que la educación es la base para mover a México y transformar a Tamaulipas, así como un derecho que tenemos todos y una responsabilidad para quienes tienen el privilegio de servir en esta gran tarea que nos involucra a todos.

“Los maestros son los mejores aliados de mi gobierno y vamos a seguir trabajando juntos, haciendo nuestro mayor esfuerzo por la educación de nuestros hijos, así como a seguir consolidando a Tamaulipas y a México con una educación de calidad”, puntualizó el mandatario tamaulipeco al destacar que este día se da un paso muy importante para seguir fortaleciendo la alianza por la educación.

“Como lo ha dicho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, queremos una educación de calidad que fomente la innovación, la competitividad y la productividad, que iguale oportunidades y consolide nuestra vida democrática”, agregó.

Torre Cantú dijo que en Tamaulipas se trabaja todos los días con las comunidades educativas del estado, lo que ha permitido contar con escuelas mejor equipadas y con proyectos escolares que contribuyen a elevar la calidad de la educación de los tamaulipecos.

Por su parte, el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez informó que en una primera etapa se considera la entrega 6 mil 824 computadoras en la entidad, a través de una inversión de 42 millones 500 mil pesos. En Reynosa, se habrán de entregar dentro de este programa mil 462 equipos.

El titular de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Jesús Rafael Méndez Salas, quien estuvo en el evento, manifestó su beneplácito por estas acciones del gobierno estatal en beneficio de los trabajadores de la educación.

Posteriormente, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Pedro José Méndez” de esta localidad fronteriza, el Gobernador Torre Cantú inició la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad, que para Tamaulipas significa una inversión superior a los 42 millones de pesos, en beneficio de 614 escuelas de toda la entidad.

Para el municipio de Reynosa, los recursos de este programa ascendieron a un total de 5 millones 430 mil pesos, en beneficio de 65 planteles educativos, mismos que por disposiciones del mandatario tamaulipeco, se habrán de incrementar hasta atender las necesidades de 100 escuelas de esta localidad.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes además el Colegiado Nacional de Organización del CEN del SNTE, Job Bernache Guzmán; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el representante del SNTE en el Estado, Francisco González Mena y el alcalde Everardo Villarreal salinas, entre otros asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)