Cambios de temperatura aumentan consultas médicas; internan 5 niños

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante los bruscos cambios de temperatura y lo inestable del clima en la región, en la última semana ingresaron a hospital por problemas respiratorios 5 niños menores de 5 años, además de dos por problemas del estómago.

Las variación del clima hizo que aumentara el número de consultas médicas en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, al ser atendidos más del 50% de cerca de 15 mil personas en un mes, por problemas respiratorios, mencionó el coordinador médico de la jurisdicción sanitaria, Rogelio Ortegón.

“En esta temporada ya inició la época de calor con altas temperaturas desde abril, pero vemos que con los cambios bruscos de temperatura, los motivos de consulta médica y de internamiento son infecciones respiratorias agudas (IRA)”, explicó.

Dijo el médico que pese a que ya ingresó la temporada de calor fuerte, en los hospitales y las clínicas públicas y privadas, la mayor cantidad de atenciones es por problemas de las vías respiratorias, por lo que recomendó tomar precauciones al momento de salir a la calle y estar al pendiente de posibles cambios de clima.

Reiteró que todos los días se ven en hospitales ingreso de personas con problemas respiratorios, y aunque no ingresen a hospital, las consultas aumentar con ese concepto.

Mencionó que los ingresos a hospital se han mantenido en la misma proporción en las últimas semanas, y dijo que no se debe confiar la gente en el clima, ya que ha sido muy engañoso, por lo que reiteró que la protección debe ser mayor para menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años, por ser la población más vulnerable a los cambios de clima.

(Visited 1 times, 1 visits today)