Sufre atraso la llegada de medicamento para el VIH

0

Altamira, Tamaulipas.-El grupo géneros en movimiento tiene en registro 5 casos de personas infectadas con el virus del VIH a quienes no se les ha surtido su medicamento retroviral en instituciones como el ISSSTE, seguro social, hospital de PEMEX o en la secretaria de salud, por lo que hacen el llamado a las autoridades competentes para que hagan llegar en tiempo y forma las dosis que necesitan para poder vivir.

Silverio Bandala Guerrero presidente de la asociación civil explica que cada medicamento tiene un costo en el mercado de 5 mil pesos, que la mayoría de los pacientes infectados no pueden adquirir por el elevado costo. Menciona que la demora en la llegada de medicamento retroviral como TRUVADA y FIVARE obedece a que las compañías contratadas para su distribución se atrasan para entregarlo en las instituciones de salud donde son atendidos los pacientes con VIH.

Dijo que se presentarán las 5 quejas ante las autoridades correspondientes para que las empresas sub contratadas entreguen en tiempo y forma el medicamento necesario para contrarrestar los efectos de esta enfermedad. Agrega que existen por lo menos 500 personas con VIH que radican en la zona conurbada, norte de Veracruz y San Luís Potosí, quienes pueden vivir hasta 30 años con esta enfermedad si se administra correctamente el retroviral.

Para el presente mes de mayo deberá quedar instalado el consejo municipal de protección civil ante el inicio oficial de la temporada de huracanes para el océano Atlántico y Golfo de México el próximo primero de junio, donde se pronostica la formación de 18 fenómenos.

(Visited 1 times, 1 visits today)