Ofrece ExpoChamba Victoria cerca de mil 200 empleos

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una oferta laboral de cerca de mil 200 puestos de trabajo por parte de 38 empresas e instituciones, el gobierno de Egidio Torre Cantú realizó la primera feria de empleo “Expochamba Victoria 2013”.

Silvia González Escandón, Coordinadora de Empleo en esta ciudad, dijo que el objetivo de la administración del Gobernador del estado es ofrecer alternativas de empleo a los demandantes de un espacio para que se puedan incorporar al sector productivo.

“En esta expochamba no solamente ofertamos espacios para nivel operario, sino también están requiriendo de psicólogos, médicos, abogados, entre otros, en empresas del sector comercio y servicio, así como instituciones del sector público”.

Dijo que el objetivo de estos eventos es que en un mismo espacio físico, el buscador de empleo encuentre a las empresas que requieren personal calificado, a fin de facilitar una entrevista para su posible colocación.

Berenice Padilla, gerente de Recursos Humanos de la empresa GranD, dijo que esta es una excelente oportunidad para encontrar a personal que cubra las vacantes que requieren, destacando que siempre han atendido a la invitación del gobierno estatal para estas ferias.

“Estos eventos son siempre benéficos para las empresas y para los propios buscadores de empleo”.

Joaquín Rodríguez Sánchez, originario de El Mante, pero con estudios en esta ciudad, dijo que estos eventos son de mucho beneficio para quienes buscan empleo.

“Están muy bien estos eventos; el tener una carrera no es sinónimo de tener trabajo, soy abogado y tengo la confianza en que lograré un espacio; no me desespero”.

La empresa Nien Hsing, con más de 15 años con presencia, ofreció también vacantes para ingenieros industriales, eléctricos y mecánicos, además de operarios para sus plantas.

Ignacio Zapata Márquez, egresado del tecnológico, estuvo en el evento buscando algún espacio relacionado con sistemas de computación.
“Tengo la confianza en que lograré encontrar un espacio como el que ando buscando”.

(Visited 1 times, 1 visits today)