Se reúne Red Estatal de Asesores del programa Escuelas de Calidad

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de analizar las líneas estratégicas del Programa Escuelas de Calidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Reunión de Fortalecimiento Profesional para la Revisión de Avances, así como la Programación del ciclo escolar 2013 – 2014 con la Red Estatal de Asesores del Programa.

Al dar a conocer lo anterior, el Secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que en este espacio de trabajo se revisó la metodología aplicable en el desarrollo de los Procesos de la XIII Etapa del Programa.

“Además se definió la estrategia operativa en los centros educativos de educación básica participantes en el PEC durante el ciclo escolar 2013 – 2014”, añadió.

Guerra Rodríguez, mencionó que las acciones desarrolladas con la Red Estatal de Asesores de Educación Básica, fortalecerán las competencias de los asesores técnicos para orientar a los Directores de las escuelas de su jurisdicción sobre la realización de los Informes Técnico Pedagógico Financieros y el diseño de los Planes Estratégicos de Transformación Escolar, mismos que permiten fortalecer la organización y función de las escuelas.

Como parte de la agenda de trabajo se analizaron los temas relacionados a: Evaluación, Transparencia y Rendición de cuentas con base al guión para elaborar el informe técnico pedagógico y financiero, Orientación para el ejercicio del gasto de operación, Manual para el ejercicio del gasto.

Por su parte Noemí Guadalupe Reyes Castro coordinadora del programa explicó que los participantes recibieron la conferencia “La Asesoría – Técnica en la Escuela, Reflexiones para la mejora educativa”, así como revisión de los temas sobre Activación de los Consejos Escolares de Participación Social y especificaciones para el Proceso de Inscripción 2013 – 2014.

Y agregó que en la reunión estuvieron presentes 62 Asesores Técnico Pedagógicos del Nivel Elemental, 36 Asesores Técnico Pedagógicos del Nivel Primaria, 70 Asesores Técnico Pedagógicos del Nivel Secundaria, 2 Ponentes externos y 13 Integrantes del personal de la Coordinación Estatal del PEC.

(Visited 1 times, 1 visits today)