Autoriza Secretaría de Salud 40 vacantes para la próxima apertura del Hospital Oncológico

0

Nuevo Laredo, Tamps.-El próximo mes de junio entrará en operaciones, la primera etapa del Hospital Oncológico Regional, según informó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la jurisdicción Sanitaria V, ya que se encuentra totalmente su estructura terminada.

Gutiérrez Serrano puntualizo que la contratación y coordinación del hospital estará a cargo de la Secretaría de Salud en la ciudad.

“Son 40 las vacantes que se cubrirán para iniciar la actividad de la primera etapa del Hospital Oncológico; desde ser gente preparada e involucrada en el tema, pues se trata de un hospital de tercer nivel”, expresó el funcionario.

En este mismo contexto, anunció que se buscan médicos oncológicos, radiólogos, licenciadas en enfermería, con conocimiento en oncología, terapeutas y psicólogos para la planilla inicial, además de personal administrativo, director y subdirector.

Agrego el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cinco, agregó que en su primera etapa, después del diagnóstico y cirugía, se otorgará el tratamiento de quimioterapias a niños y adultos y el servicio de laboratorios de biopsias para diagnosticar el tipo de cáncer y brindar el tratamiento.

Informó que la segunda etapa podría arrancar labores a finales de este año o inicio del 2014, cuando comenzará con los servicios de radiología, cirugía, biopsias y medicina nuclear.

(Visited 1 times, 1 visits today)