PET favorece a 24 ejidos del Altiplano Tamaulipeco

0

Cd, Victoria, Tamps.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó la entrega de recursos a un total de 24 ejidos favorecidos por el Programa de Empleo Temporal con la Apertura y Rehabilitación de Brechas Cortafuego así como Herramienta para la Prevención y Combate de Incendios Forestales en 244 kilómetros y 9560 jornales en cuatro municipios del Altiplano Tamaulipeco.

El gerente estatal de esta dependencia, Dr. Abelardo Saldivar Fitzmaurice, dijo que en el mes de enero iniciaron los trabajos de conformación de los Comités de Participación Social para posteriormente realizar la firma de convenios y proceder a la ejecución de las obras en los municipios de Jaumave, Palmillas, Tula y Bustamante.

En el municipio de Tula se beneficiaron 9 ejidos con 94 kilómetros de brecha y 3,760 jornales; Bustamante 3 ejidos con 30 kilómetros y 1,200 jornales; Jaumave 8 ejidos con 80 kilómetros y 3,200 jornales y finalmente Palmillas con 4 ejidos, 40 kilómetros y 1,400 jornales.

En este sentido dijo que la protección de los recursos forestales requiere de mucho trabajo, estrategia y planeación preventiva, sin embargo nuestro estado tiene una perspectiva muy importante para el desarrollo forestal a través del Programa de Empleo Temporal, mismo que contribuye al cumplimiento del segundo eje de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “lograr un México incluyente, combatiendo la pobreza y cerrando la brecha de desigualdad social que aún nos divide. El objetivo es que el país se integre por una sociedad de clase media con equidad y cohesión social e igualdad de oportunidades”.

(Visited 1 times, 1 visits today)