Alistan Segunda Semana Nacional de salud

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Con el objetivo primordial de mantener el control y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación, el gobierno de Egidio Torre Cantú, pondrá en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud del 11 al 17 de mayo con el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más; vacúnalos”.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, informó que previo al arranque oficial de actividades se inició la capacitación al personal del sector salud para alcanzar las metas establecidas y mejorar los niveles actuales de salud de la población.

Explicó que las acciones que se harán durante la semana nacional están; la aplicación de la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a la población menor de 5 años, la cual será suministrada a quienes hayan recibido dos dosis de vacuna inactiva de polio virus anteriormente.

La vacunación contra el virus del papiloma humano segunda dosis, el fortalecimiento de la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, distribución de vida suero oral, el reforzamiento de la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico.

Se difundirá además, información sobre la prevención de enfermedades diarreicas, acciones de prevención de violencia y maltrato contra niños, niñas y adolescentes, así también, promover métodos de planificación familiar, además de acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)