Se quejan comerciantes de bajas ventas previas al 10 de mayo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un 10 de mayo de pocas ventas es lo que temen los pocos comerciantes de flores y regalos que se atrevieron a establecer sus puestos en la plaza Hidalgo, ya que al mediodía de ayer la mayoría no había vendido casi nada, se quejaron.

Una de las vendedoras de nombre Julia, quien se dedica a la venta de flores, dijo que desde que se colocó muy temprano, no había vendido nada, por lo que temió que así sea este 10 de mayo, aunque mantiene la esperanza de que a última hora las cosas cambien.

“Tengo 14 años de vender aquí, y este es uno de los peores años. No he vendido nada, y creo que la gente no compra porque no quiere”, expresó.

Rosa también vende flores en un puesto contiguo al de Julia, pero es la primera vez que se coloca allí, ya que le trabaja a la propietaria del puesto, que tiene muchos años de ubicarse en el mismo lugar, por lo que dijo no saber cómo estarán las ventas en comparación con otros años.

“Solo miran y miran, pero no compran nada”, dijo Alicia, una mujer experta en la venta de regalos para ocasiones especiales, ya que vende el 14 de febrero, en el día de ´la coneja’, y el día de las madres.

Para Luis, un comerciante instalado en la acera que colinda con la calle González, de quejó que un día antes del 10 de mayo, las ventas estén tan flojas.

“No hay gente no ventas. Todo el año ha sido malo para mí, a pesar de que tengo 20 años vendiendo en este lugar”, lamentó.

A lo largo de la avenida Guerrero, la más transitada y popular de la ciudad, en los días previos al 10 de mayo, cientos de personas pasean por los establecimientos comerciales buscando regalos y cazando ofertas para obsequiar a las madres, pero solo ven los aparadores sin comprar nada, tal vez esperan el 10 de mayo para encontrar las tan ansiadas ofertas y descuentos que en días normales pueden ser de precios muy elevados.

Lo que abunda es la venta de flores, especialmente rosas, muñecos de peluche, y electrodomésticos, aunque ocasionalmente se observó que algunos comerciantes aprovecharon para hacer rebajas y promover ofertas en joyería, como relojes, teléfonos y electrónicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)