Para evitar que se endeuden capacitarán a alcaldes

0

Tampico, Tamaulipas.-Por decreto del gobierno del estado de Veracruz los alcaldes electos, síndicos y regidores que ganen la elección del próximo 7 de julio deberán acudir a un curso de capacitación en materia financiera al Instituto de Administración Pública, para que sepan cómo usar los recursos y evitar endeudamiento.

Ricardo García Guzmán, Presidente del Instituto de Administración Pública de Veracruz dijo que ellos actualizan a todos los funcionarios públicos del gobierno del estado, en sus maestrías, doctorados y sus especializaciones en la administración pública, los cuales están a cargo de expertos en la materia.

“Apenas hace unos días el gobernador emitió un decreto en el que ahora todos los alcaldes electos, síndicos y regidores que van en la plantilla en esta elección que viene del 7 de julio antes de tomar posesión todos los ganadores en diciembre tienen que pasar con nosotros al instituto para recibir una capacitación en materia financiera programática presupuestal para evitar que incurran en endeudamientos”.

De esta manera, señaló que sabrán cómo conducirse con apego estricto a la normatividad que regula el ámbito de actuación de los recursos públicos municipales y cómo llevar a cabo la comprobación de los gastos el ejercicio de los mismos.

Indicó que esto se hace por primera ocasión en Veracruz por decreto del gobernador por lo que todos los nuevos ediles tendrán que cumplir con este requisito, pues deben saber que hay nuevas reglas como es la armonización contable que desconocen y que deben de ajustarse a ella cuando ejerzan el gasto en los términos que mandata la ley gubernamental.

En ese instituto se ha capacitado hasta ahora 865 funcionarios pero se pretende que sean 7 mil, pues es un programa que concluye el último día del mandato de Duarte de Ochoa.

(Visited 1 times, 1 visits today)