Trastorno Adéndum

0

.-Cerrarán ventanillas de Sedesol
.-Hay que obedecer el ‘Adéndum’
.-Firman Convenio en Matamoros
.-Lloverían millones de CONAGUA

Mucho se ha dicho que las necesidades de los que menos tienen no tendrían por qué esperar a que pasen los tiempos electorales…

Sin embargo en la realidad sucede lo contrario, de acuerdo a las nuevas reglas del juego que implementan desde el centro del país.

Un ejemplo de ello serían las ventanillas para inscripción de beneficiarios del Programa 65 y Más, a cargo de la Sedesol federal, representada en Tamaulipas por EDGARDO MELHEM SALINAS.

Ahora se sabe que tales ventanillas, de las cuales operan 17 en las principales ciudades del estado, bajarán la cortina el próximo día 22 de mayo, y reanudarían actividades hasta el 8 de julio, una vez que transcurrida la jornada electoral para alcaldes y diputados locales próxima a celebrarse en Tamaulipas.

Así lo establece el Adéndum del Pacto por México, y hay que obedecer.

Bajo este orden de cosas, el delegado de Sedesol federal, durante una gira de trabajo que realizó ayer por los municipios de Reynosa y Matamoros, hizo un llamado a los solicitantes del programa Pensión para Adultos Mayores, para que aprovechen cuanto antes los pocos días que faltan para que cierren las ventanillas.

A temprana hora, Melhem Salinas arrancó actividades en Reynosa, con la firma del Convenio para la instalación del Comité Municipal de la Cruzada contra el Hambre.

Evento en que le acompañaron el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS y el Coordinador estatal del Programa Oportunidades MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y el deelgado de Conafe, PEDRO HUGO MEDINA.

Como lo señalamos con antelación en este espacio, la coordinara de la Cruzada en mención para el municipio de Reynosa, será la ex regidora MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA.

Alguien tendrá que decirle a esta ultima, que le baje la espuma a su malteada…

Resulta que Mayra Marina se aventó la puntada de convocar al evento de la firma del Convenio antes mencionado, mismo que tuvo lugar en el majestuoso Parque Cultural Reynosa, a título personal.

A través de un correo electrónico, De Alejandro Ochoa manifestó extender “una cordial invitación a que me acompañen”…hecho que molestó a algunos regidores del Cabildo de Reynosa que en un momento dado amagaron con no asistir.

Por fortuna, alguien rectificó a tiempo dándole carácter Oficial a la Convocatoria del evento, y la cosa no pasó a mayores. Pero ¡qué necesidad!

Venido a ver, a la hora de la hora, Mayra Marina ni siquiera es capaz de dar buenos resultados a su Partido, el Revolucionario Institucional.

Dicho lo cual, porque en su sección electoral, la 1095, en la pasada elección federal de 2012, De Alejandro Ochoa no pudo ganar su Casilla, ya que el PRI obtuvo 829 votos, contra 1471 del Partido Acción Nacional.

Y eso que la ex regidora siempre ha presumido del padrinazgo del líder cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO, pero… ¿no le pudo acarrear ni los votos de sus vecinos?.

El Ayuntamiento de Matamoros que preside ALFONSO SANCHEZ GARZA también firmó ayer el correspondiente Convenio con la Sedesol federal, del cual se desprenderán importantes beneficios para los habitantes de esa Heroica Ciudad.

Beneficios tales como una inversión de tres millones de pesos del Programa Piso Firme, tres millones más que se destinarán a trabajos de alumbrado del Poblado Higuerillas, 18 Obras de Drenaje Sanitario y otras tantas de Agua Potable.

Otro Convenio que arrojaría importantes beneficios para Tamaulipas en los siguientes cinco años, es el que ayer firmó el gobernador EGIDIO TORRE CANTU con el Director General de la Comisión Nacional del Agua DAVID KORENFELD FEDERMAN en Tampico, por un monto de inversión superior a cuatro mil millones de pesos. Lo cual es sin duda una buena noticia.

Desde este espacio enviamos una afectuosa felicitación a todas las Madres tamaulipecas, en este 10 de Mayo.

CONTRAFUEGO: Pues así, todos van a querer su ‘adéndum’.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)