Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de seguir atendiendo a los migrantes por su paso en esta frontera, asociaciones civiles e iglesias evangélicas se han unido para realizar esa noble causa y que solicitan el apoyo de la comunidad dado los escasos recursos con los que cuentan.
El Pastor, Enrique Rodríguez Blanco, quien representa a un albergue de migrantes y el Presidente de la Asociación Civil “A Corazón Abierto”, han unido escuerzos para poder apoyar a los migrantes que buscan por un corto tiempo abrigo y apoyo.
Al ser entrevistados mencionaron que están realizando una labor altruista para apoyar a los inmigrantes que son deportados de los Estados Unidos de Norteamérica.
Que cuentan con un albergue ubicado en la calle Musgos, número 1521, colonia Esperanza, donde les han brindado techo por algunos días a los migrantes que llegan a esta ciudad, sin dinero y en busca de algún apoyo.
Además les otorgan ropa, comida, mientras en lo que consiguen dinero para retornarse a sus lugares de orígenes e inclusive en ocasiones les otorgan apoyo económico para su boleto de autobús.
Sin embargo esa labor altruista no puede ser totalmente dada, ya que no cuentan con los recursos suficientes, ya que los donativos que les han hecho llegar en especie no son muchos, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad para poder seguir otorgándoles ese beneficio a los migrantes.
Comentaron que los teléfonos donde pueden hacer llegar los apoyos sea una cobija, una camisa, ropa, comida enlatada, medicina no caduca y lo que deseen donar pueden llamar a los teléfonos 8991-20-05-67 y 957-00-51, para ir por ellos y agradecerles de manera infinita ese apoyo que serán sin lugar a dudas un aliciente para esos migrantes.