Cruz Roja no contabiliza algunos servicios médicos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las crisis nerviosas, el estrés, y otros trastornos que padece la población cuando se registra un tiroteo no quedan registrados en las estadísticas de la Cruz Roja.

Lo anterior así lo reconoció el Coordinador Estatal de la mencionada institución, Hugo Velázquez Alcazar quien añadió que los socorristas solo se preocupan por dar la atención que demanda el paciente sin importar el factor que haya originado su problema de salud.

“Atendemos en general los servicios que son llamados, desconocemos lo que origina”, expuso, además reveló que en la mayoría de las ocasiones que demandan este servicio de emergencia ni siquiera les informan lo que tiene el paciente.

“A veces no nos dicen lo que pasa, piden la ambulancia, es un riesgo para nosotros, realmente no podemos frenar mucho la salida de la ambulancia porque ello le puede costar la vida al paciente”, dijo.

Refirió que el paciente clínico, es decir, las personas a las que se les complican problemas a causa de la diabetes y de la hipertensión son la segunda causa de atención de la Cruz Roja, la primera son los accidentes automovilísticos.

Por último, puntualizó, que son hasta 600 los servicios médicos que da al mes la Cruz Roja, es decir, entre 20 y 30 diarios, la mayoría de éstos por lesiones ocasionadas durante un percance automovilístico.

(Visited 1 times, 1 visits today)