Impulsa Egidio Torre el Plan Estratégico de Drenaje Pluvial

0

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, continuará impulsando una serie de obras dentro del Plan Estratégico de Drenaje Pluvial, lo que beneficiará a los habitantes del sur de Tamaulipas.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo lo anterior luego de participar en el evento encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú en el cual, se firmaron convenios de colaboración con el Director General de CONAGUA, David Korenfeld Federman.

A través de estos convenios se asegura el apoyo para la rehabilitación y modernización de los siete distritos de riego del estado, la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria y del acuaférico de la capital tamaulipeca y la conclusión de los drenes pluviales en la zona conurbada del sur de la entidad.

Dijo que a la fecha se cuenta con una infraestructura avanzada dentro de este Plan de 28 obras en las cuáles se han invertido 266 millones de pesos, una de ellas lo constituye la planta de aguas residuales de las colonias Morelos y Guadalupe Mainero, y los colectores, periféricas y del emisor de la avenida Ejército Mexicano del Puerto de Tampico.

“Con estas acciones las precipitaciones se encauzaran hacia los vasos lacustres y se brindará mayor seguridad y protección al patrimonio de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas”, destacó.

Para el presente año y con una inversión de 109 millones de pesos se concluirá dos obras y se iniciara la construcción de 3 obras periféricas más, el túnel en la Martock y la construcción del sistema drenaje pluvial en el boulevard Fidel Velázquez.

Dijo que la conclusión de los drenes pluviales en la zona conurbada del sur del estado, reducirán las inundaciones generadas por lluvias intensas pero además, se conservara la circulación vehicular y peatonal, aumentará la protección a las personas, edificaciones y vehículos, apoyara en la prevención de enfermedades de origen hídrico y se conservara mejor la infraestructura vial.

Aparte de las obras ya terminadas, para este año se habrán de trabajar en la terminación del emisor Ejército Mexicano que incluye obras periféricas cortas, la terminación de los colectores y obras para tributar al túnel Ejercito Mexicano, la construcción de colectores y obra periféricas pata tributar al túnel Martock, primera etapa.

Además, la construcción del sistema de drenaje pluvial en el Boulevard Fidel Velázquez desde la calle Guadalupe, colonia Volantín hasta la calle Luna en la colonia Anáhuac y finalmente la construcción del Emisor (túnel) de la calle Martock en Tampico, primera etapa.

(Visited 1 times, 1 visits today)