CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú instrumentó una serie de programas, entre los que destaca Nutriendo Tamaulipas, para mejorar el ingreso de los productores y de esta manera acercar a las familias productos de primera calidad.
El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno señaló que a través de este programa, en el estado se han beneficiado a 23 mil 632 familias que se encuentran empadronadas para recibir este beneficio y que consta de una bolsa de 10 kilogramos de maíz blanco, mismo que se produce en el estado.
“Con este programa agroalimentario se beneficia directamente a los productores tamaulipecos, porque se está dando un paso más para brindar a la población de los productos de alta calidad alimenticia que se producen en el estado”, destacó Reyes Moreno.
Agregó que además de acercar productos de primera calidad a quienes más lo necesitan, como este sistema se está insertando a los productores del sector rural en unidades económicas para que formen agro empresas para que comercialicen mejor sus productos.
“En este caso, el cliente de los productores es Gobierno del Estado, quien compra y distribuye el maíz entre los habitantes del estado”, dijo el funcionario estatal.
El Secretario de Desarrollo Rural dijo que a los productores se les paga un precio justo de acuerdo a los parámetros internacionales y de esta manera se les incentiva para que trabajen con sistemas de administración de riego, en este caso con el maíz.
Otro dato importante es que los agricultores se organizaron para trabajar la logística y los costos de presentar un producto procesado y no entregarlo al comprador a granel, si no en bolsas plastificadas, ya con el peso requerido”, concluyo Reyes Moreno.
Entre los municipios que se vieron beneficiados con este sistema, destacan Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Tula, San Carlos, San Nicolás, Méndez, Burgos y Cruillas.