Diabetes debe atenderse y controlar

0

Reynosa, Tamaulipas.-La diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa que debe atenderse a tiempo y prevenir complicaciones una vez que es diagnosticada en el paciente, y en la medida que se atienda se reducen los riesgos.

Lo anterior fue expuesto por la enfermera María Aidé Cervantes Pérez, agregando que las campañas que realiza el sector salud son importantes, pues permiten una detección temprana y la atención médica y control en cada paciente.

Indicó que la diabetes es una enfermedad en la cual todos los mexicanos están propensos a desarrollarla en algún momento de su vida, influyendo con mayor celeridad los factores genéticos (hereditaria) o bien por el sobrepeso, obesidad y hábitos alimenticios ricos en azucares, grasas, entre otros.

“Nosotros practicamos los exámenes de glucosa en forma mensual que nos permiten llevar un control en cada paciente una vez que es diagnosticado de diabetes, aplicamos alternativas saludables de alimentación, practica de ejercicio y modificar sus actividades”, dijo.

Por lo que recomendó que una vez que la diabetes es diagnostica en la persona se sigan las recomendaciones del médico para así desarrollar una vida saludable y con plenitud.

(Visited 1 times, 1 visits today)