EGIDIO TORRE CANTÚ Y MARÍA DEL PILAR INAUGURAN LA GUARDERÍA DEL DIF TAMAULIPAS

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el Marco del Festejo del Día de la Madre, el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre inauguraron la primera guardería administrada por este organismo de asistencia social considerada la más segura a nivel nacional; donde se brindará cuidado integral a 200 niños de 1 año a 3 años 11 meses.

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos y en una superficie territorial mayor a los 3 mil 500 metros cuadrados, contara con salones de lactantes, maternal 1,2 y 3; oficinas administrativas, salón de usos múltiples, patio cívico techado, cocina, comedor, pórtico de acceso, lavandería, bodega, patio de juegos, área de usos múltiples y estacionamiento para usuarios.

Este espacio tiene como objetivo responder a las necesidades de las madres trabajadoras, implementando un programa integral que garantice el sano desarrollo de los niños y su seguridad al contar con la certificación de la fundación Michou y Mau-Trust como un Inmueble Seguro contra Incendio, esta guardería se convierte en la primera a nivel nacional que se certifica desde su construcción, cumpliendo con todas las normas de carácter internacional.

“Estas son las acciones de un gobierno que busca lo mejor para su gente, para sus familias, porque el compromiso del Gobernador y mío es procurar el bienestar de la niñez tamaulipeca, así como de las madres de familia trabajadoras que requieren de este apoyo invaluable para salir adelante” dijo María del Pilar.

En la Guardería del DIF Tamaulipas se garantizará el sano desarrollo de los niños mediante el cuidado a la salud, una alimentación adecuada, esparcimiento, actividades recreativas propias a su edad, apoyo a su desarrollo biológico cognoscitivo, psicomotriz y socio-afectivo.

“La construcción de esta guardería son los hechos que demuestran lo que estamos haciendo para lograr el Tamaulipas humano que todos queremos” menciono el mandatario estatal.

En la inauguración de este espacio también estuvieron presentes el presidente Municipal, Miguel González Salum; su esposa Adriana Margarita Sáenz de González; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas; Ana María Torre de Morris, Presidenta de la Fundación Michou y Mau IAP Para Niños Quemados Delegación Tamaulipas; Miguel Baltazar Arana, Director de Trust y representante de Fundación Michou y Mau Nacional y Jesús Alejandro Ostos García Director General del Sistema DIF Estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)