Reynosa, Tamaulipas.-A través de la feria “Vas a mover a México” dirigida a estudiantes de educación media superior; se proyectó una historia de éxito en esos niveles.
“Como ustedes saben la preparatoria requiere mucha disciplina; no tener faltas, asistir a todas las clases y estudiar para todos los exámenes, para todos, sin excepciones, les confieso que sin querer escuche una conversación de mis Padres comentaban que no podían seguir pagando mis estudios“, contaba Marissa Jiménez Cortez, alumna beneficiada.
Este evento provino de la coordinación del programa Oportunidades, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la federación y en la cual exhibieron las opciones educativas para contemplarse con tiempo de anticipación entre las familias y los estudiantes.
Tan solo en Reynosa oscilan 12, 500 familias con este tipo de apoyos económicos bimestrales…
Miguel Cavazos Guerrero, Coordinador de Oportunidades, dijo en este sentido: “La idea es que los jóvenes que terminan media superior que ahora están aquí puedan conocer la oferta educativa del estado y de la federación y puedan ellos gestionar y acceder a más becas para que puedan terminar sus estudios universitarios“.
Este ofrecimiento vino acompañado de una propuesta para acceder a una beca educativa de esta oficina federal para iniciar historias y ser contadas al final con éxito…
“Mi mama que ya tenía el programa Oportunidades me comento que podíamos meter papeles para poder tener la beca y yo, continuar con la prepa“, repitió la estudiante.
Miguel Cavazos Guerrero, Coordinador de Oportunidades, agregó: “Nosotros para poder tener un becario es que, su familiar, o algún familiar cercano sea beneficiario y en ese sentido, ese es el límite que tenemos“.