“Ante cercanía de temporada de huracanes existen 14 colonias en riesgo”:PC.

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De las 246 colonias con que cuenta esta ciudad, unas 14 se encuentran en riesgo por ubicarse en zonas de inundación ante eventuales desbordes del río Bravo o de los arroyos que lo alimentan, advirtió el titular de protección civil, Ernesto Rivera Gómez.
Algunas de las colonias en riesgo son las que se ubican a un lado de arroyos, presas y del río Bravo, como El Remolino, Lomas del Río, Los Artistas, Blanca Navidad, Fovisste, Itavu, El Ballito, Claudette y otras a las que el organismo municipal atenderá más debido a la cercanía de la temporada de huracanes.
Y es que de acuerdo al funcionario, este año se pronostica que 18 huracanes se formarán en el Océano Atlántico, aunque no se sabe aún cuántos de ellos pudieran ingresar a Tamaulipas.
Ello será tratado en una reunión de capacitación a los titulares de protección civil a nivel nacional, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, del 15 al 17 de este mes.
La mayoría de las colonias mencionadas se encuentran en riesgo de inundación, pero en otras, como las más alejadas del área urbana, carecen de una infraestructura que pueda resistir los embates de un huracán.
Comentó Rivera que ante lo inestable del clima, existe la posibilidad de que al menos dos de los 18 fenómenos naturales, pudieran ingresar a Tamaulipas de manera atípica, pero dijo que el año pasado no ingresó ninguno.
Sin embargo, explicó que desde el año pasado Nuevo Laredo está considerado por los expertos como un área para la formación de tornados, pero dijo que ello no quiere decir que necesariamente se tengan que formar.
“Puede pasar uno por aquí, y debemos estar preparados para ello y contar con información”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)