Invierte Estado más de 270 mdp en obras de Drenaje Pluvial

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, destina recursos por poco más de 270 millones de pesos en obras de infraestructura de drenaje pluvial, para resolver los problemas de inundación en la parte sur de la Entidad Tamaulipeca.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, señaló de benéfica la visita del Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman ya que con su presencia se reafirman los proyectos que en campaña hiciera el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Es gratificante reafirmar la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, que se fortalece con acciones concretas como la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, el acuaférico de la capital tamaulipeca y la conclusión de los drenes pluviales en la zona conurbada, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas continua trabajando en varias obras, algunas de ellas ya terminadas como el dren pluvial Divisoria Tampico-Altamira, otro más en la colonia Morelos y actualmente se trabaja en el dren pluvial de la colonia Esperanza de Tampico.

En este contexto, una de las obras mayúsculas es la construcción del emisor (túnel) de drenaje pluvial, (primera etapa) Ejército Mexicano, obra que tiene como finalidad dar salida al agua hacía el sistema lagunario por la vía más cercana, evitando en tiempo de lluvias inundaciones en este sector.

En el municipio de Altamira, se trabaja en una primera etapa en la rehabilitación, reforzamiento y renivelación del sistema de diques vertedores y esclusas del sistema lagunario del Río Tamesí.

Rodríguez Morales, destacó la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú, en la obtención de recursos para poder realizar en la zona sur del Estado estas importantísimas obras de infraestructura, que en mucho beneficiaran a la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)