“Expo Chamba” una gran oportunidad para quienes buscan y ofertan un empleo

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el joven Obet Hurtado Tobías, originario de esta capital, la Primera Jornada de Empleo Ciudad Victoria Expo Chamba 2013 que promueve el gobierno de Egidio Torre Cantú, representa una oportunidad para que él, como muchos otros jóvenes buscadores de empleo, encuentren una oportunidad laboral en el sector productivo.

“Claro que sí, este tipo eventos son muy buenos y nos beneficia, porque nos brindan la oportunidad de que se acerquen a nosotros las empresas. Nosotros los aprovechamos por el gran beneficio que representan”.

Sonriente y de buen ánimo, Tobías Hurtado al igual que la joven Perla Cardozo y numerosos jóvenes de esta región, visitaron la Expo Chamba 2013, donde fueron atendidos por personal de las diferentes empresas y dependencias que participan en este evento.

“Yo considero que si es bueno este tipo de eventos. Ya deje solicitud en dos lugares, me parece bien la atención que se da y me parece bien que se sigan realizando estas ferias de empleo para ayudar a las personas que buscan incorporarse a una fuente de trabajo”, señaló Perla Cardozo.

Cabe destacar que en la Primera Jornada de Empleo Ciudad Victoria Expo Chamba 2013 participaron un total de 38 empresas que ofertaron más de mil 180 puestos de trabajo, de los cuales 651 de ellos fueron para profesionistas, 198 técnicos y 365 operarios, así como 150 vacantes adicionales del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial y 386 del CEFERESO de Matamoros.

Al respecto, la Coordinadora del Servicio de Empleo en la Unidad Regional Victoria, Silvia González Escandón subrayó que el objetivo de estas acciones implementadas por el Gobierno del Estado es brindarles alternativas a los buscadores de empleo para que ahora sin se puedan insertar con facilidad en el sector productivo.

“Una de estas alternativas es la Expo Chamba, donde en un mismo espacio físico están las empresas entrevistando a aquellos buscadores de empleo, otorgando las facilidades y la atención necesaria para que los beneficiados puedan realizar esto rápidamente y puedan colocarse en los puestos de trabajo ofertados”, manifestó la funcionario estatal.

Añadió que de manera independiente a esta jornada, en la Unidad Regional Victoria del Servicio del Empleo se trabaja de manera permanente en la bolsa de trabajo, registrándose a todo aquel buscador de empleo para que tenga comunicación con las empresas y poderlo vincularlo al sector productivo.

De igual forma, González Escandón informó que en esta dependencia se tienen también cursos de capacitación con la finalidad de que aquellos muchachos que por alguna causa no se puedan insertar al sector productivo por falta de experiencia o de conocimientos, cuenten con la preparación adecuada para insertarse en el mercado laboral.

Dijo que las personas que requieran de apoyos de este tipo, pueden acudir a las oficinas de la Torre Bicentenario Planta Baja, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, donde serán atendidos por personal de esta dependencia.

Por otra parte, Claudia Helena Hernández, quien está a cargo del Departamento de Recursos Humanos de la empresa textil Nien Hsing International Victoria precisó que este tipo de eventos como la Expo Chamba les permite captar la mano de obra que requiere esta firma de capital taiwanés.

“Nosotros tenemos ya más de 15 años aquí en Ciudad Victoria y pues estamos buscando gente que quiera trabajar con nosotros y es a través de este tipo de eventos como lo podemos hacer con más facilidad, acercando las vacantes hasta los buscadores de empleo”, señaló.

De igual forma, Carina Becerra López, quien se desempeña como Jefa de Recursos Humanos en la firma SAMS indicó que el objetivo de participar en esta Expo Chamba que promueve el Gobierno del Estado, es el de captar candidatos para lo que es el reclutamiento de personal en esta empresa.

“Actualmente tenemos algunas vacantes dentro de la tienda y queremos darle la oportunidad a jóvenes o personas de cualquier edad que quieran incorporarse a la empresa, por lo que esta jornada me parece una excelente oportunidad para que personas que en este momento se encuentren desempleadas, puedan colocarse en varias opciones de trabajo.

Por otra parte, Rubén Darío Blanco Torres, quien se desempeña actualmente como Jefe de Personal en la empresa Gas Jebla destacó que es gracias a este tipo de eventos promovidos por el gobierno del estado, como esta firma cubre con más facilidad las vacantes que se generan dentro de la misma.

“En esta feria nos allegamos de muchas solicitudes de empleo para ir cubriendo con más facilidad nuestras vacantes, ya hemos participado en ediciones anteriores y me parece bien que este tipo de eventos continúen realizándose en lo futuro para beneficiar a más personas que requieren de una fuente de empleo”, precisó.

(Visited 1 times, 1 visits today)