Realizarán Tarde de Danzón en Parque Cultural Reynosa

0

REYNOSA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, fomenta la cultura a todos los tamaulipecos, creando espacios para la difusión y expresión artística de los pobladores de la entidad.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través del Parque Cultural Reynosa (PCR) invita a la comunidad fronteriza de esta ciudad a disfrutar de una tarde de danzón con el Club de Danzoneros de Reynosa.

El Club Danzón de Reynosa Tamaulipas fue fundado en septiembre de 2008, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde la diversidad de culturas es muy variable debido a su ubicación geografía, y consideran que es muy necesario reafirmar las tradiciones, preocupados por el rescate de este género. El Club se enfoca a llevarlo a los niños y jóvenes principalmente, esto sin descartar a los adultos y tercera edad; ya que su finalidad es fomentar y difundir las enseñanzas del Danzón de Salón.

Debido a esto, el Club de Danzoneros de Reynosa se ha interesado por trascender y dar a conocer su municipio en diferentes partes del país por lo que ha participado representando a esta ciudad en diferentes congresos y festivales que realiza el Centro de Investigación y Difusión del Danzón en: Veracruz, Monterrey, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y recientemente en el Congreso Internacional de Danzón en La Habana, Cuba.

Sus integrantes han tenido la oportunidad de tomar talleres con maestros reconocidos a nivel nacional como Miguel Zamudio Abdala, Jacobo Salazar, Maru Mosqueda, Carlos Aguilar y José María Aguilar, quienes les han permitido obtener experiencias para su formación y conocimiento del Danzón.

Recientemente el Club de Danzón de Reynosa Tamaulipas recibió de manos del Sr. Miguel Ángel Zamudio Abdala, el premio Nacional Rosa Abdala por la difusión e impulso del danzón en Tamaulipas.

La tarde de danzón se realizará el domingo 12 de mayo a las 17:00 horas en el Atrio del Parque Cultural Reynosa el cual está ubicado en Boulevard Oriente S.N. Col. Azteca.

(Visited 1 times, 1 visits today)