Ocasiona el celular 40% de los accidentes automovilísticos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Cuatro de cada 10 accidentes automovilísticos que se registran en la capital tamaulipeca son originados por hablar por celular aseguró el Director de Tránsito, Oscar Hinojosa Pérez.

Entrevistado este día, el responsable de la vialidad en la capital tamaulipeca señaló que el uso de la telefonía móvil así como otras distracciones son las causas por las que se registran el 40 por ciento de los percances.

Además de ir hablando por celular, dijo, otras de las distracciones más comunes y que son motivo de accidentes automovilísticos son, ir cambiando la música del auto-estéreo o distraerse con los bebés.

“Dentro de las distracciones más comunes está en primer lugar el uso del celular después les siguen otras como, poner un cassete o cd, agarrar a un bebé mientras se va manejando”.

Sin embargo, expuso, ninguno de los conductores reconoce que iba hablando por celular o que iba distraído por otra causa cuando se produjo el accidente automovilístico.

Por lo anterior, reconoció, las multas que aplica la dirección de Tránsito, las cuales son de 800 pesos son muy pocas porque la mayoría de los conductores que participan en un percance niegan haber sido por ir hablando por celular.

(Visited 1 times, 1 visits today)