Tamaulipas principal exportador de Limón Italiano hacia USA

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, se mantiene atento a las demandas y necesidades del sector agropecuario y en conjunto con los productores buscan las soluciones para lograr hacer del campo tamaulipeco un campo sustentable.

Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural llevó a cabo una reunión con integrantes de la Asociación Tamaulipeca Exportadora de Cítricos, quienes expusieron al funcionario las necesidades más apremiantes de este sector, al que se le reconoce que propicia una importante derrama económica en el estado beneficiando a los productores de la zona rural.

En el marco de esta reunión, se dio a conocer que Tamaulipas es el principal exportador de Limón Italiano hacia los Estados Unidos de Norteamérica, llevando anualmente a ese país alrededor de 35 mil toneladas.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Tamaulipeca Exportadora de Cítricos, Miguel Rivera Arias, dijo en entrevista que esta actividad ha generado para la región alrededor de 3 mil empleos, entre directos e indirectos a través de la cosecha y además se contrató a mil 200 trabajadores para empacar el producto.

Rivera Arias reconoció que el apoyo de la administración pública ha sido muy importante en el desarrollo de su actividad; “hemos recibido muy buenos apoyos de parte del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, principalmente en lo que se refiere a infraestructura y equipo, agroalimentación para nuestras huertas, así como apoyos para tecnificar nuestras tierras con sistemas de riego, asistencia técnica y transferencias de tecnología”, dijo.

Agregó que es muy importante destacar que el 70 por ciento del personal empleado para desarrollar esta actividad, son mujeres, y señaló que esta asociación le está apostando a ofrecer buenos salarios por el trabajo que realizan los empleados, lo que está propiciando que la gente del estado no emigre.

(Visited 1 times, 1 visits today)