DIF Tamaulipas elige a los ganadores del Concurso de Cartel “Día Mundial Sin Tabaco”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Con la participación de más de 3 mil niños y jóvenes tamaulipecos se celebró el Tercer Concurso de Cartel “Día Mundial Sin Tabaco” evento organizado por el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre a través del programa Fuerza Joven.

En el marco del día mundial sin tabaco este concurso reúne la creatividad y el mensaje compartido de las nuevas generaciones sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente, mismos que son valuados como ejemplo de reflexión y responsabilidad social.

Para la selección de los ganadores en cada categoría el jurado califico elementos como la composición, la técnica y el mensaje de los municipios participantes, donde se pudieron apreciar técnicas como el lápiz y las acuarelas en dibujos que reflejaron la diversidad de opiniones.

Este evento que forma parte de la promoción de valores contó con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Salud, COEPRIS y DIF municipales, con el objetivo de crear conciencia sobre la salud y la prevención de adicciones.

Los carteles ganadores en las tres categorías, serán distribuidos en planteles educativos y edificios públicos de todo el estado no solo para promover el talento de los niños y jóvenes tamaulipecos, sino para destacar el mensaje de protección a la salud y prevención de hábitos nocivos en las nuevas generaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)