-“Trabajaremos al lado del Gobernador Egidio Torre Cantú para cumplir las metas de su gobierno en materia de seguridad pública”, afirma graduada
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un gran reto en la vida que implica muchos sacrificios pero con una gran recompensa de servir a la gente de Tamaulipas, y devolverle la tranquilidad y paz, es la opinión en la que coinciden los hombres y mujeres integrantes de una nueva generación de la Nueva Policía Estatal.
En la ceremonia de graduación en la que 154 elementos ingresan a las filas de las unidades de investigación y operación de la Nueva Policía Estatal, algunos de ellos y sus familiares compartieron algunas palabras en este emotivo día.
Carolina, una de las graduadas recuerda ese primer día en que veía lejano lograr su sueño, pero que lo fue construyendo con su lucha incesante en la arduas e intensas prácticas tácticas operativas y disciplina de su formación policial hasta alcanzar su objetivo.
Hoy parada de pie, perteneciente a esta nueva generación de la Nueva Policía Estatal se dice muy orgullosa y agradece al gobierno de Egidio Torre Cantú, por encabezar a un gobierno incluyente que reconoce y valora a la mujer como personas ante la ley.
“Para mí el haber egresado de esta nueva generación de policías, significa una superación, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero lo hice por mi familia, por estar mejor, porque mis hijas se sientan orgullosas de mí y por servir a mi estado”, dijo.
Agregó que esta área de oportunidades para mujeres fuertes y hombres con valor es posible gracias al esfuerzo y trabajo constante de este gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública y del instituto de reclutamiento y formación policial de su equipo de instructores y docentes.
Para Arturo, originario de Ciudad Victoria y padre de una de las jóvenes graduadas y de otra más que está en activo, dice que es un orgullo porque como lo decía el Gobernador es para beneficio de la ciudad, de todo el estado para que haya más protección.
“Es muy emotivo este evento, muy orgullosa de mi hija y de todos los jóvenes que se han graduado”, señala al comentar que su hija trae en la sangre ya que él al igual que su abuelo y padre pertenecieron a diferentes instituciones de seguridad.
Erika de 34 años, casada y con dos hijas también expresa su orgullo y relata cómo desde hace un año intentó ingresar a la corporación policial, pero reconoce que valió la pena todo el esfuerzo.
“Valió la pena, ya terminé al fin mi curso de capacitación y estoy ansiosa ya por ir a los operativos para cuidar a la ciudadanía”.
Miguel, acompañado por su esposa y sus dos hijos, originarios de Victoria, señala que para él, haberse graduado es un logro muy importante, ya que ahora no solo ayudará a su familia sino también a toda la comunidad en general.
“Es un paso más para mi carrera, como persona, como padre para poder sacar adelante a mis hijos y servir a la comunidad, más que un sacrificio es un gran logro ser policía y enaltecer al estado de Tamaulipas y portar con orgullo el uniforme, cambiar la expectativa de las personas que tienen del policía”, enfatizó.
Noé, con llanto en los ojos y muy emocionado dice sentirse contento por este logro.
Su esposa María interviene y nos comenta que es una gran felicidad porque día con día, es un esfuerzo de lucha y de entrega en los dos, que luchan juntos día con día para superarse, ser mejores, para salir adelante y tener mejores oportunidades de vida.
“Estoy muy contenta porque él ha sobresalido con su esfuerzo, con su entrega, con su lucha, con un despertar cada día de ser mejores y darle a Tamaulipas lo que merece, lo que necesita, mejores personas un mejor progreso, una lucha, una paz, una tranquilidad”.