Enferman por dengue casi 120 tamaulipecos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas lleva registrados un total de 118 casos de dengue y, con lo cual, la incidencia registra un aumento de casi un tres por ciento.

En entrevista, el titular de la mencionada Secretaría, Norberto Treviño García Manzo puntualizó que casi el 80% de los enfermos habitan en los municipios de zona conurbada de, Tampico, Madero y Altamira, así como también en Reynosa y Matamoros.

El funcionario aseguró que en nuestra entidad el número de personas afectadas es muy inferior a los casos registrados en Veracruz y Nuevo León, el primero con 433 y el segundo con 235 casos respectivamente.

“Estamos trabajando para que no nos rebase y no nos ha rebasado, al momento hemos tenido 118”, dijo tras descartar la posibilidad de que en Tamaulipas se declare una alerta por su cercanía con Veracruz donde, se registra un repunte de casos.

Por último puntualizó que de estos 118 casos registrados un total de 84 son de tipo clásico y 34 de tipo hemorrágico sin que hasta ahora se haya registrado alguna defunción.

(Visited 1 times, 1 visits today)