Mensaje de PP…premonición?

0

El calendario electoral avaza, la hora cero esta cerca y todos y cada uno de los líderes de los partidos contendientes le apuestan a sus candidatos, sin embargo habrá que esperar al 7 de Julio para saber las preferencias del respetable.
Por lo pronto hoy domingo en Ciudad Victoria, en el Polyforun, hay fiesta tricolor, rinden protesta ante su líder nacional CESAR CAMACHO QUIROZ, los 43 candidatos a alcaldes y 18 diputados del PRI.
En lo que corresponde a Reynosa, el continge de priístas encabezado por su dirigente local, BENITO SAENZ BARELLA, es numeroso, todos quieren ir a echarle “porras” a sus candidatos JOSE ELIAS LEAL, a la alcaldía, y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAURA ALICIA GARCIA DAVILA y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, todos ellos candidatos a las diputaciones de los Distritos 7, 5 y 6 respectivamente.
Cabe resaltar que JOSE ELIAS LEAL, tras el acto protocolario de toma de protesta a cargo de CESAR CAMACHO QUIROZ, dirigirá un breve mensaje ante la concurrencia a nombre de sus correligionarios protestantes. Distinción que agradece.
Tras lo anterior, todos y cada uno de los candidatos habrá de calendarizar sus respectivos registro ante los Consejos Municipales y Consejos Distritales según el caso.
En lo que compete a JOSE ELIAS LEAL, se dice que será el martes 14, y se prevé que hagan lo propio los aspirantes a diputados el mismo día.
Por otra parte, tambien el martes 14 a las 17:30 Horas, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN, candidato a la presidencia municipal de Reynosa por el PRD acompañado de su planilla solicitará su registro ante el Consejo Municipal Electoral, posteriormente el mismo día en forma númerica harán lo propio ESTRELLA PUENTE ELIZONDO y ALEXANDRO PEREZ SANTANA, candidatos a diputados locales por los Distritos VII y V, mientras que el nombre del tercero se dice será una sorpresa. Veremos y diremos.
Por otra parte, hoy toma protesta como candidato a diputado local por el Distrito IV por Acción Nacional LUIS “CACHORRO” CANTU, esto en la Cámara de Comercio de Miguel Alemán a las 12 del mediodía, le acompañan correligionarios de Reynosa.
También, pero en Río Bravo, el Miércoles 15 se registra la fórmula del PAN que encabeza JUAN FIDENCIO GONZALEZ ANAYA, como candidato a la presidencia municipal, y CARLOS ALBERTO GONZALEZ JIMENEZ, candidato a diputado de AN por el Distrito VIII, esto a las I8:45 horas en el IETAM.
A propósito, por disposición del TEPJF todos y cada uno de los patidos políticos deberán comprobar documentalmente todas las operaciones económicas que hagan sus militantes, en virtud de que sus dirigentes son los responsables del control y registro contable de los ingresos y gastos de sus precandidatos.
Lo anterior quedó establecido en la Jurisprudencia 32/2012 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con carácter obligatorio, la cual se mantiene vigente para los procesos electorales de este año.
En este contexto se agrega que,- “Sí un precandidato incumple con la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo correspondiente y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato”
Aclarado el asunto, todos y cada uno de los postulantes saben, y bien lo que tienen que hacer para pasar “la rayita”….Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected].

(Visited 1 times, 1 visits today)