0

MARIO DE LA GARZA, candidato a la presidencia municipal por el PRI en San Fernando, empezará con el pié derecho y con mucha seguridad, han señalado sus compañeros de partido y dirigentes sectoriales y de organizaciones que le respaldan desde el primer momento de su pre campaña electoral
Por disposiciones federales, a partir del 15 de mayo entrará en vigor un nuevo modelo de actas de verificación en materia de salud, a fin de garantizar a la población mayor seguridad y evitar riesgos sanitarios, uno de los principales objetivos del Tamaulipas Humano del gobierno de Egidio Torre Cantú. Raúl Terrazas Barraza, Encargado del Despacho de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) refirió que las actas de verificación se enfocan en materia de servicios de salud, para establecimientos que manejan diagnóstico médico como son los gabinetes de rayos x; Con respecto a salud ambiental se supervisan las empresas que almacenan y comercializan plaguicidas, nutrientes, vegetales y sustancias tóxicas, además de contar con una nueva acta de verificación sanitaria para los comercios que son aplicadores de plaguicidas.
POR LO QUE RESPECTA A la candidata Arabela García Hernández a la presidencia municipal por El Partido de la Revolución Democrática el cual se llevará a cabo el día 13 de mayo A las 19:00 hrs; en el Consejo Municipal Electoral ubicado en calle sexta entre Independencia y Victoria se encuentra invitando y asi como tambien ese mismo día al registro de los candidatos Víctor Manuel García Coronado por el Distrito XII a las 17:00 hrs en el Décimo Segundo Consejo Electoral, Elizabeth Zúñiga Guerra por el Distrito X a las 18:00 hrs en el Décimo Consejo Electoral y Roberto Osvaldo Castillo Hernández candidato por el Distrito XI a las 19:00 hrs en el Décimo Primer Consejo Electoral, hacen patente que la unidad prevalece en este instituto político, veremos…..
OIGA Y A iniciativa del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, se abren las puertas en la alberca Camécuaro y en el Zoológico Regional de manera gratuita para toda la familia éste sábado y domingo. En la alberca Camécuaro hay disponibles lanchas, aquabolas y el tobogán para la diversión mientras que en el Zoológico Regional hay para admirar a jirafas, dromedarios, felinos y otras especies del reino animal. Las puertas en ambos lugares estarán abiertas de 10 de la mañana a las seis de la tarde.
ASIMISMO, La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Laredo, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, recibió un reconocimiento por su labor altruista y humanitaria, al ayudar a quienes menos tienen y más necesitan, siempre siguiendo con la mística de trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre. El reconocimiento le fue entregado a la presidenta del DIF municipal, Martha Alicia Aldapa de Galván, quien estuvo acompañada de su esposo el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, en el marco de la conmemoración del XLIX aniversario del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, entregándose también el premio al mérito ciudadano Rosendo Caballero, llevándose a cabo en las instalaciones del Hotel Real Inn de esta ciudad. El presidente del Consejo de Instituciones, José Cruz de la Luz Paz, fue quien hizo entrega del reconocimiento, a la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, quien a través de las actividades que realiza mediante el Sistema DIF municipal, impulsa una mejor calidad de vida a los grupos de personas más vulnerables de Nuevo Laredo.
Y En una suma de voluntades para llegar a todos los ciudadanos y familias en riesgo de vulnerabilidad, los tres órdenes de gobierno se coordinan para que nadie en Reynosa se quede sin los beneficios de los programas y apoyos sociales. Para lo anterior, los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del alcalde Everardo Villarreal Salinas, se aplican con los beneficios sociales y el recurso humano para que menores, madres de familia y adultos mayores tengan los satisfactores y puedan proseguir sus vidas e integrarse a la vida social y productiva. En la sala de convenciones del Parque Cultural Reynosa, el representantes de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Cipriano César Nájera Tijerina; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas y representante del Gobernador Egidio Torre Cantú; Edgardo Melhem Salinas, Delegado Federal de la Sedesol en Tamaulipas y el alcalde Everardo Villarreal Salinas, en acto protocolario signaron convenio de colaboración e instalación del Comité Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para ayudar a 16 mil familias. En la colonia Capitán Carlos Cantú, las autoridades precitadas, el Coordinador Estatal de Oportunidades, Miguel Cavazos Guerrero, explicó que más familias se incorporan al programa Oportunidades y a partir de este mes ya empiezan a cobrar el apoyo económico; al hacer uso de la palabra, Edgardo Melhem Salinas agradeció el apoyo y coordinación de los tres órdenes de gobierno, asimismo destacó la liberación de los recursos para que ninguna familia en Reynosa tenga necesidad alimentaria, enfatizando que así se cumple el compromiso del Pacto por México.
Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó un festival para el personal de la dependencia, donde madres de familia de todas las áreas laborales se dieron cita. Al dirigirse a las madres trabajadoras de la SET, el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez hizo extensivo el saludo y felicitación por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, reconociendo la importancia de la fuerza laboral que las madres aportan con su trabajo para la conformación del Tamaulipas Humano y Fuerte que todos queremos.

OSCAR ALEXANDRE LOPEZ, dejó secretaria de obras públicas para asumir de inmediato lo que hace tiempo sabiamos, la coordinación general de la campaña politico electoral de JOSE ELIAS LEAL, la experiencia del ingeniero civil como ex diputado local, ex diputado federal, antes dirigente de la CNOP y ex dirigente municipal del PRI en Reynosa, asi como ex secretario técnico del republicano ayuntamiento y su paso por la UAT como sub director regional de construcción y mantenimiento, le permite contar con el manejo de la campaña priista y sino pal baile vamos….
NUESTRA FELICITACION al amigo y periodista, JUAN ANTONIO MARTINEZ tras asumir el nuevo en cargo periodistico como director de operaciones de grupo gape, felicidades y éxito…..
LOS REGISTROS DE candidatos a partir de este dia lunes pueden producirse y se conoce que el dia 14 de mayo hará su registro el candidato del PRI a la presidencia municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, que ayer en compañia del priismo estatal y el ingeniero EGIDIO TORRE, recibieron al dirigente nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ que estuvo en la entidad, para tomarles la protesta a todos los candidatos a alcaldes y diputados locales del Partido Revolucionario Institucional…..
MIENTRAS QUE EN EL PAN, se alistan para registro de candidato a la diputación local, CARLOS GONZALEZ JIMENEZ este 15 de mayo y al igual el candidato a la alcaldía JUAN GONZALEZ ANAYA por el partido acción nacional. Del PRD, PT Y MC no se conocen fechas, de la misma manera sucede con OSCAR PADILLA que es el candidato por el PANAL en el octavo distrito electoral…
MIENTRAS QUE Con la finalidad de construir un entorno de igualdad, en oportunidades de accesos y participaciones activas a las personas con discapacidad que ingresarán a la UTT en el próximo ciclo escolar, funcionarios de la C.N.D.H y de la Asociación Libre Ac ceso, A.C., visitaron esta casa de estudios. El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, agradeció la presencia de los funcionarios externándoles la amplia disponibilidad, del personal académico, administrativo y de la comunidad estudiantil, de brindar las condiciones necesarias para eliminar las barreras de todo tipo, a las personas con discapacidad en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte. Y nos veremos

(Visited 1 times, 1 visits today)