Reynosa, Tamps.-Gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del gobierno de Everardo Villarreal Salinas, a más de 12 mil menores de educación básica se les aplica el Programa de Ejercicios para la Salud para combatir la obesidad infantil.
A principios del mes de mayo, el gobierno estatal, mediante la Secretaria de Salud de Tamaulipas, a cargo de Norberto Treviño García Manzo, proporcionó gratuitamente la certificación PROESA a 150 instructoras y aplicadores –madres de familia- que llevan prácticas deportivas a las escuelas primarias.
Daniela García, titular del Programa de Zumba en el municipio, explicó que en esta certificación es provechosa y positiva para los 26 planteles escolares en donde se desarrollarán, por lo que se agradece al Gobierno del Estado y Ayuntamiento este gran impulso para que miles de menores tengan una mejor calidad de vida.
El objetivo del municipio es llegar a muchos más menores y primarias de las antes precitadas para que mediante el programa PROESA logren erradicar el sobrepeso, la obesidad y tengan, sobre todo, una mejor salud.