Firman Convenio de Colaboración laUPV y Comisión Federal de Electricidad

0

-Coordinarán esfuerzos en apoyo de actividades conjuntas que beneficien a los alumnos de la institución educativa y al personal administrativo, técnico y ejecutivo de la dependencia federal

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Con el propósito de establecer las estancias y estadías de los alumnos, así como de coordinar esfuerzos en apoyo de actividades que se desarrollen en forma conjunta, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un Convenio de Colaboración.

En la firma del documento, la Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno y el Superintendente de la CFE de la zona Victoria, Gabriel Navarrete Navarro, establecieron que los alumnos de la UPV realizarán estancias y estadías en la empresa eléctrica, donde aportarán conocimientos de vanguardia científico-tecnológicos, a la vez que recibirán la experiencia de actividades en situaciones reales laborales.

Además, acordaron desarrollar proyectos conjuntos tecnológicos y de investigación científica.

En esta firma del documento, convinieron en que la UPV ofrecerá cursos al personal de dicha dependencia federal, en base al modelo educativo basado en competencias que se implementa en esta casa de estudios superiores, así como las consultorías que tengan por objeto contribuir al mejoramiento operativo de dicha dependencia.

El documento signado también acuerda procedimientos entre ambas partes para fomentar, propiciar y facilitar acciones y programas que favorezcan el desarrollo de ambas instituciones.

Entre esos temas se reitera la práctica y formación que requieren los estudiantes que cursan los programas educativos en la UPV, como son las ingenierías de: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Manufactura, además de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

El Convenio de Colaboración contempla el apoyo a las actividades académicas que se desarrollen de manera coordinada, cuyo propósito sea el fortalecimiento de la educación de los alumnos.

Por la UPV fueron testigos de la firma del documento: Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación; Carlos Orozco García, Director de Ingeniería Mecatrónica; Dante Iván González Sánchez, Director de Ingeniería en Tecnologías de la Información; Eduardo Fernando Cavazos Garza, Director de la Licenciatura de Gestión y Administración de PyMES; Leonel Maldonado González, Jefe de Laboratorios y Talleres.

Por parte de la CFE: Hilario Álvarez Moctezuma, Jefe del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos; Joel González Jiménez, de la Oficina de Tecnologías de la Información; Nadia Medina Ponce, de la Oficina de Calidad; Mayra Treviño Garza, de la Oficina de Trabajo y Servicios Administrativos, así como el Secretario del SUTERM, Federico Chávez Cardona.

Luego de signar el documento en mención la Rectora Sánchez Moreno invitó a los funcionarios de la CFE a realizar un recorrido por las instalaciones de la UPV, en donde Navarrete Navarro intercambió opiniones con docentes y alumnos sobre las posibles aplicaciones que se pueden llevar a cabo en la CFE.

(Visited 1 times, 1 visits today)