Ofrecen orientación para productores

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El gobierno del Estado, invita a los productores Agrícolas, Ganaderos, Forestales o Pesqueros se acerquen a las Unidades Básicas de Información, que se crearon con la finalidad de atender, ayudar y brindar información para el mejor manejo de sus productos.

Las unidades están diseñadas para ofrecer información que sirva de herramienta para la toma de decisiones a los productores, para mejorar su productividad, aumentar sus rendimientos, con cifras sobre aspectos económicos relevantes, estadísticas históricas, expectativas de productos, precios, combate de enfermedades o plagas de cultivos, mercados de insumos.

Así como las condiciones climatológicas, información de mercados en términos de oferta – demanda, disponibilidad de productos y sobre todo los diversos programas de apoyo al sector productivo, los requisitos y tiempos de inscripción.

Se pueden encontrar en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, en los nueve Distritos de Desarrollo Rural del Estado, en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y también en las Direcciones de Desarrollo Rural de los Municipios.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno afirmó que los centros se crearon desde el 2006 con la finalidad de establecer vínculos, proporcionar información a los productores y arrojar insumos necesarios para la producción en cualquier actividad.

“Actualmente se reciben más de 5 mil productores que acuden a las UBI, la atención es personalizada, los pequeños productores que a falta de experiencia e información son los que más acuden a estas unidades y muchas de las veces no tienen acceso a la web para indagar y orientarse respecto a su producto, entonces se les canaliza a la dirección que le compete y se resuelve la situación”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)