¡Goooooool, de Pepe Elías!

0

El PRI estatal mostró a la sociedad tamaulipeca su respetable músculo político, durante una asamblea extraordinaria que encabezaron el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; el líder nacional priista, CÉSAR CAMACHO QUIROZ y el dirigente local RAMIRO RAMOS SALINAS, en cuyo desarrollo rindieron protesta los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
¿11 mil? ¿12 mil?
El Polyforum lucía repleto, de bote en bote.
Literalmente, en la sesión extraordinaria del Consejo Político estatal del PRI, no cabía ni un alfiler:
Abrirse paso entre las multitudes implicaba recurrir a toda suerte de codazos y pisotones.
En medio de esa incalculable energía potencial del priismo tamaulipeco, el Gobernador EGIDIO TORRE convocó a la militancia tamaulipeca “a escribir juntos un capítulo de éxitos; a trabajar en un solo eje, en un solo camino: seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos”.
Y el dirigente nacional priista, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, arengó:
“Porque se trata de que Tamaulipas viva mejor, vamos a ganar”.
El alborozo tricolor estaba a flor de piel.
Como primer priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, afirmó que a lo largo de la historia los priistas tienen la capacidad para transformarse, con un partido que entiende los nuevos tiempos y que asume con responsabilidad las tareas que le corresponden.
Afirmó que el PRI se transformó para cambiar a México y los priistas de Tamaulipas participan activamente en ese cambio, con una organización política que revalora la experiencia, el perfil de cada uno de sus militantes, que es incluyente, cercano a la sociedad y que reconoce los nuevos liderazgos ciudadanos.
“Estamos listos una vez más para representar a la mayoría de los ciudadanos, nuestros candidatos hoy asumen el compromiso de refrendar la confianza ciudadana, de representar dignamente a nuestro partido en cada uno de los municipios y distritos”, señaló.
En el mensaje de clausura TORRE CANTÚ subrayó que le queda claro que la mejor manera de promover al PRI es haciendo un buen gobierno, con profunda convicción ideológica apegado a los principios de democracia y de justicia social.
“Un gobierno que da todo su esfuerzo y más, para brindarles resultados a la gente, un gobierno ahora fortalecido con el trabajo y determinación del presidente amigo ENRIQUE PEÑA NIETO, con él estamos haciendo un gran equipo y, próximamente, con los diputados y los alcaldes trabajaremos en un solo eje, caminaremos en una sola dirección y con un solo objetivo”, señaló.
CÉSAR CAMACHO QUIROZ, en calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, afirmó también que el reto no es vencer sino convencer y aclaró que lo que importa en la política, es que las personas tengan empleo mejor remunerado, con oportunidad educativa para los niños y jóvenes.
Auguró el triunfo de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y de la coalición ‘Todos Somos Tamaulipas’, en el próximo proceso electoral.
“Vamos a ganar porque tenemos los mejores candidatos, buenas autoridades, pero lo más importante que aquí la política se hace con pasión, con mucho corazón porque se está pensando en cambiarles para bien la vida de las personas”, refirió.
Bajo ese escenario donde los abanderados del PRI recibieron el respaldo de miles de militantes, simpatizantes, representantes de organizaciones, de la juventud y movimientos, el Presidente Estatal del PRI RAMIRO RAMOS SALINAS hizo un recuento de la reorganización del Revolucionario Institucional, de su proceso interno para elección y de la disposición del dialogo para convenir la coalición política, que se sustenta en un proyecto para obtener un estado fuerte para todos.
“Señor presidente estamos listos, tenemos las agendas preparadas, los comités organizados, la propuesta lista, las ideas ya están en nuestra propuesta”, destacó.
Ramos Salinas valoró la fortaleza del PRI en Tamaulipas y adelantó que el Revolucionario Institucional hará una campaña apegada a los principios de la ley electoral, acudiendo a todos los lugares, haciendo compromisos para hacer el Tamaulipas fuerte que todos queremos.
Los organizadores del evento dispusieron dos estrados, de un metro y pico de alto cada uno, aislados de los contingentes por dos vallas con acceso exclusivo a fotógrafos y camarógrafos de prensa.
A la izquierda, los cuadros del partido, encabezados por el primer priista de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ; el líder nacional CÉSAR CAMACHO QUIROZ; el dirigente estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS y los líderes tamaulipecos de los Partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, MARIANO LARA SALAZAR y PATRICIO KING LÓPEZ.
Otro invitado aliancista figuraba en el estrado: el líder nacional del PANAL, LUIS CASTRO OBREGÓN, ¡ex secretario particular de ELBA ESTHER GORDILLO!
CAMACHO QUIROZ se vino de México con su jefe de prensa, el muy amable y cuatachón ALFONSO CAMACHO MARTÍNEZ y su Secretario de Organización, JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO.
Y en el estrado derecho, los candidatos distribuidos en tres filas.
Al frente, de derecha a izquierda:
‘LOLIS’ DE LA GARZA, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, JESÚS ‘Chuchín’ DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ADELA MANRIQUE BALDERAS, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, LAURA GARCÍA DÁVILA, ENRIQUE ETIENNE LLANO, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, GUSTAVO TORRES SALINAS, JOSÉ ‘Pepe’ ELÍAS LEAL, SALVADOR TREVIÑO GARZA, PABLO GONZÁLEZ LEÓN, CARLOS MONTIEL SAEB, ESDRAS ROMERO VEGA, ARMANDO LÓPEZ FLORES, ROGELIO ORTIZ MAR, ROBERTO VIVIANO VÁZQUEZ, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, CRISTABELL ZAMORA CABRERA y FERNANDO CASTILLO VILLARREAL.
‘Pepe’ ELÍAS quedó al centro y al frente de la primera fila, solo flanqueado por los candidatos a las alcaldías de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, y de Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA.
Por eso, cuando el maestro de ceremonias anunció que el candidato a la presidencia municipal de Reynosa hablaría a nombre de los aspirantes a las alcaldías, no le resultó difícil salir de la fila y subir a la máxima tribuna del priismo tamaulipeco:
“Creemos en la unidad… como principal elemento de exigencia ciudadana”, pronunció un ELÍAS LEAL dueño de sí y con amplio dominio del auditorio.
Matizó:
“Que se escuche en Tamaulipas…
“Qué se sienta en todos, pero en todos los rincones del estado… que estamos listos… con la fortaleza que solo la militancia nos puede brindar”.
Luego, al referirse a la concentración multitudinaria del priismo tamaulipeco, apuntó: “Este es un claro ejemplo de la armonía y alegría que se vive y se siente en esta tarde…
“Hemos asumido la gran encomienda de representar los ideales de nuestros partidos, en la próxima contienda electoral”.
Así mismo, refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bien de los reynosenses, “con lo que se logra el engrandecimiento de Tamaulipas y de México”.
Y concluyó:
“Estamos seguros que la competencia exige la participación de todos, porque todos somos Tamaulipas”.
Por ello, a una semana del arranquen las campañas constitucionales para presidentes municipales y diputados locales, el líder estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, afirmó que su partido está listo para ir a territorio a conquistar el voto y la confianza ciudadana.
Otros candidatos, como ROGELIO VILLASEÑOR y MARIO DE LA GARZA, de Río Bravo y San Fernando, entre otros, fueron ubicados en filas posteriores, junto con el resto de los candidatos de otros municipios y distritos.
Entre paréntesis, la participación de ‘Pepe’ ELÍAS a nombre de los candidatos a las alcaldías es un excelente indicio para los reynosenses, pues al margen del inicio de su liderazgo político entre los futuros alcaldes, abre excelentes perspectivas de futuro para el desarrollo de la ciudad, pues ese hecho muestra que ELÍAS LEAL goza de una posición de privilegio en el sitio donde radican los afectos de quien manda en Tamaulipas.
¡Ya no se diga en las querencias de HOMERO DE LA GARZA!
¡Ah!, el comunicador social JOSÉ MANUEL FLORES, quien desempeñó con éxito funciones de prensa en el DIF-Tamaulipas, fue enviado como refuerzo al staff de CARLOS MONTIEL SAEB, en el área de prensa, a cargo de ‘Toño’ ULLOA, y donde también escribe JESÚS VALDEZ.
Por cierto, allí vemos integrados como asesores a los ex jefes de comunicación de BENJAMÍN GALVÁN en su ayuntamiento, AGUSTÍN GARCÍA y JUAN JOSÉ ZÁRATE.
ZÁRATE, por cierto, podría ‘pegarle al gordo’ en la planilla de MONTIEL SAEB, al ser inscrito como candidato a regidor.
Lo mismo que ARISTEO MANILLA en San Fernando, con MARIO DE LA GARZA.
Lo que nos recuerda que MARIO DE LA GARZA traía cara alegre, después de que rindió protesta ante el líder nacional priista CÉSAR CAMACHO QUIROZ.
A propósito, saludamos con mucho afecto al candidato a la alcaldía jaiba, GUSTAVO TORRES SALINAS, quien acudió al evento acompañado de la futura titular del DIF-Tampico, la muy gentil y amable SILVIA ALCARAZ.
Al igual que al ex alcalde maderense y actual Delegado especial del PRI en Reynosa, GUADALUPE ‘Lupe’ GONZÁLEZ, quien ayer mismo iría a la frontera para hacer los preparativos del registro de ‘Pepe’ ELÍAS ante el IETAM, este miércoles.
Y en un descuido y si no hay cambios en la agenda, esta misma semana ‘Pepe’ ELÍAS abrirá su Comité de campaña, que quedó a la altura del primer Mundo.
¡Ah!, el muy talentoso MARIO HERMOSILLO empieza a perfilarse como prospecto a regidor en la planilla del muy dinámico ESDRAS ROMERO VEGA quien, por cierto, cabalga en montura de hacienda rumbo a la primera responsabilidad de la urbe petrolera.
Por cierto, Reynosa dio un gran salto en la modernización, progreso, embellecimiento y desarrollo urbano ordenado gracias a la aplicación de más de 3,500 millones de pesos en grandes obras, gestión ante los diversos órdenes de gobierno por el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
JAIME GARCÍA GONZÁLEZ, Asesor General de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, destacó que gran parte de los recursos gestionados provienen de la paraestatal Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fondos Metropolitanos, Caminos y Puentes Federales y el decidido apoyo del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza EGIDIO TORRE CANTÚ.
Entre las grandes obras destacan la brecha El Becerro, de 575 millones de pesos; el viaducto en el tramo de 12.5 kilómetros Ribereña-Monterrey con una inversión de 130 mdp; el viaducto primera etapa de 2.3 km Monterrey-San Fernando con 30 mdp; la segunda etapa del mismo de 12 km que entronca con la carretera a San Fernando está en proceso de licitación y tiene un valor de 220 mdp; el libramiento Sur ya tiene la vialidad en 32.5 km con una inversión de 680 millones de pesos y quedan pendientes para licitación los entronques en la carretera a Monterrey, cruce con carretera a San Fernando y Matamoros con inversión de 620 mdp cuyo costo sería de 620 mdp.
En otro tema, al destacar el esfuerzo que la Federación y el Gobierno de Tamaulipas, han realizado para la conformación e implementación de estrategias para brindar mayor protección a todos los ciudadanos, el Presidente del Congreso del Estado, aseguró que en próximos meses se observarán las mejoras en materia de seguridad.
El CESG, consideró de gran relevancia la estrategia que en el aspecto de seguridad promueve el titular del Poder Ejecutivo Federal, ENRIQUE PEÑA NIETO, respaldando el trabajo que realiza el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Como ejemplo de los avances en materia de seguridad, el legislador SOLÍS GÓMEZ, resaltó el establecimiento de la Policía única en Tamaulipas y otras medidas implementadas, con las cuales se garantizará la tranquilidad de todos los tamaulipecos.
Afirmó que el Poder Legislativo de Tamaulipas aportará todo su esfuerzo y trabajo que le corresponde para respaldar las acciones de seguridad a favor de la ciudadanía, a fin de que ésta pueda desarrollarse en un ambiente de tranquilidad.
Dijo que en próximos días los legisladores trabajarán en reformas de seguridad y de justicia penal.
Cambio de orientación temática para comentarle que con el propósito de establecer las estancias y estadías de los alumnos, así como de coordinar esfuerzos en apoyo de actividades que se desarrollen en forma conjunta, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un Convenio de Colaboración.
En la firma del documento, la Rectora de la UPV, SONIA MARICELA SÁNCHEZ MORENO y el Superintendente de la CFE de la zona Victoria, GABRIEL NAVARRETE NAVARRO, establecieron que los alumnos de la UPV realizarán estancias y estadías en la empresa eléctrica, donde aportarán conocimientos de vanguardia científico-tecnológicos, a la vez que recibirán la experiencia de actividades en situaciones reales laborales.
Además, acordaron desarrollar proyectos conjuntos tecnológicos y de investigación científica.
De Río Bravo reportan que con la intención de brindar un mejor servicio a los promotores de espectáculos públicos y cualquier persona que realice un evento familiar o social, el Ayuntamiento, el cual preside el alcalde JOSÉ DOLORES RODRÍGUEZ VILLARREAL, a través de la dirección de Espectáculos la cual titula OLGA LIDIA GARCIA CORTEZ, invita a la comunidad a que realicen su pago para el permiso de sus espectaculares y eventos.
“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Rodríguez Villarreal, estamos exhortando a la comunidad el general a que realicen el trámite de sus permiso para la colocación de algún espectacular o bien para sus eventos sociales, con el objetivo de llevar un control en los espectaculares que tenemos en la ciudad, así como también vigilar que el evento se realice sin contratiempos y sobre todo salvaguardar la integridad de las personas”, mencionó la directora de espectáculos.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)