Que el voto decida

0

En marcha, la maquinaria electoral esta a punto de arrancar, hay entusiasmo, actitud, en todos y cada uno de los participantes, sabem, y saben muy bien que es con propuestas concretas y respeto como podrán ganarse el voto ciudadano, “el horno no esta para bollos”.
Hay un PRI nuevo, prepositivo, viene de reconquistar el poder que la soberbia le habia arrebatado, pero hoy viene con todo, seguro y fortalecido con la experiencia de una derrota superada.
Por otro lado, tenemos un PAN resquebrajado por mutus propio, a la deriva, pero con candidatos dispuestos a recuperar algo de lo que “el tiempo se llevó”, la cuestión es discernir prioridades…Asunto de malentendidos “bien entendidos” desde la cúpula del poder.
Por otra parte, el PRD, convertido hoy en día y gracias a el arraigo popular de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la segunda fuerza política a nivel nacional, a pesar de la deserción de militantes con coto de poder lucha por mantener el status adquirido, propuestas las hay.
En cuanto hace a los partidos PT y MC, van con todo, caras nuevas, propuestas diferentes, no asi en el PANAL, que mantiene su registro a “las pegadas” conservando asi las prevendas por “servicios prestados”.
Retomando el tema del Partido Revolucionario Institucional, instituto político que en “las buenas y en las malas” a sabido guardar sus diferencias hacia el interior, ayer en cuanto hace a Tamaulipas rindieron protesta sus 43 candidatos a alcaldes y los 18 aspirantes al Congreso Local, todos en familia, junto a su líder nacional CESAR CAMACHO QUIROZ, quien en una parte de su mensaje tras referir que, el reto no es vencer sino convencer, agregó que,- “Vamos a ganar porque tenemos los mejores candidatos”. Así de fácil.
Por supuesto que no falto el mensaje del primer priísta de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, quien dijo que,-” A lo largo de la historia los priístas tienen la capacidad para transformarse, para entender y asumir con responsabilidad las tareas que le corresponden”.
Ya que hablamos de mensajes, JOSE ELIAS LEAL, candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa tuvo a su cargo pronunciarse a nombre de sus homólogos y ante miles de simpatizantes y militantes de todos los rincones de Tamaulipas, y la presencia del gobernador y primer priísta del estado, EGIDIO TORRE CANTU, de CESAR CAMACHO QUIROZ, el líder del CEN, del PRI, de RAMIRO RAMOS SALINAS, líderes de sectores y organizaciones, precisó,- “Qué se sienta en todos, pero en todos los rincones del estado… que estamos listos… con la fortaleza que solo la militancia nos puede brindar.
Ante lo enunciado solo resta esperar resultados, y una vez que este miércoles concluya el registro de candidatos ante el Consejo Municipal Electoral y Consejos Distritales, solo resta esperar al arranque oficial del Proceso Electoral que concluirá el domingo 7 de Julio, fecha en que se verá en las urnas quien logro convencer al respetable electorado, quien a fin de cuentas es quien tiene la última palabra…..Si la imparcialidad electoral lo permite….Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)