Va Programa de Ejercicios para combatir la obesidad infantil por 12 mil niños

0

Reynosa, Tamaulipas.- Con un 35% de la población con sobrepeso, el estado de Tamaulipas mantiene el nada honroso primer lugar a nivel nacional de obesidad entre la población tanto infantil como adulta por ello el Programa de Ejercicios para la Salud para combatir la obesidad infantil busca evitar que más de 12 mil niños que tienen algún grado de sobrepeso continúen en este grupo de personas obesas.

Con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Egidio Toree Cantú y con el apoyo total del gobierno municipal que titula Everardo Villarreal Salinas se pretende lograr generar personas con mejor educación alimenticia.

Actualmente existe un registro que indica que a más de 12 mil menores de educación básica se les aplica el Programa de Ejercicios para la Salud para combatir la obesidad infantil y que ha proporcionado hasta hora resultados exitosos.

Cabe destacar que a principios del mes de mayo, el gobierno estatal, mediante la Secretaria de Salud de Tamaulipas, proporcionó gratuitamente la certificación PROESA a 150 instructoras y aplicadores.

La mayoría de ellos padres y madres de familia que llevan prácticas deportivas a las escuelas primarias y que a la vez subsisten con el apoyo estatal.

Daniela García, titular del Programa de Zumba en el municipio de Reynosa, explicó que en esta certificación es provechosa y positiva para los 26 planteles escolares en donde se desarrollarán, por lo que se agradece al Gobierno del Estado y Ayuntamiento este gran impulso para que miles de menores tengan una mejor calidad de vida.

A través de estas acciones y mucha otras mas enfocadas sobre todo a la población infantil buscan disminuir poco a poco las cifras que mantienen a Tamaulipas como uno de los perores calificados cuando de salud nutricional se trata.

(Visited 1 times, 1 visits today)