¿”Pedazo de pastel”?

0

CON todo y que el PRI-Gobierno debe salir avante en el próximo proceso electoral, la muy alta probabilidad de que no habrá carro completo provoca incertidumbre entre los candidatos a alcaldes y diputaciones locales de esa corriente partidista.
En efecto, posterior a los resultados preliminares al término de la jornada comicial del 7 de julio, se descorrerá el velo en ese sentido que, quiérase o no, obligará a los interesados a encender velas al santo de su devoción.
Lo anterior, claro está, en el entendido de que de que el “carro incompleto” obedecería en primera instancia a negociaciones de alto nivel y no necesariamente a resultados con origen en las urnas electorales.
Los ojos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI estarán puestos, principalmente, en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, ciudad Victoria y el puerto de Tampico.
Por lo tanto, el dirigente estatal tricolor RAMIRO RAMOS SALINAS habrá de redoblar esfuerzos y, muy seguramente, ya está preparado anímica y mentalmente para sortear las vicisitudes propias de cada proceso eleccionario. El actual, como es natural, reviste especial interés por su carácter intermedio que a su vez calificará el trabajo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
En consecuencia, quienes no deberán descuidar ningún flanco y aprovechar al máximo el tiempo avalado por la autoridad electoral durante el proselitismo constitucional son los abanderados tricolores de los municipios antes mencionados.
CARLOS MONTIEL SAEB, JOSE ELIAS, SALVADOR TREVIÑO GARZA, ALEJANDRO ETTIENE LLANO y GUSTAVO TORRES SALINAS tienen en sus manos tal responsabilidad política y, además, las buenas cuentas que están obligados a presentar al Primer Priísta del Estado.
Debido a las circunstancias políticas, MONTIEL SAEB tiene entre sus manos una verdadera papa caliente y, sin duda, habrá de sudar la camiseta para vencer a su opositor, CARLOS CANTU-ROSAS VILLARREAL.
Independientemente de la simpatía que éste ha generado entre los ciudadanos con credencial de votar, el portador de la estafeta tricolor a la alcaldía neolaredense tiene en su contra la inconformidad de grupos políticos de su propio instituto partidista.
HORACIO GARZA GARZA y RAMON GARZA BARRIOS, por ejemplo, no comulgan al cien por ciento con su candidatura. Cierto es que ante el líder estatal priísta han prometido el cierre de filas, aunque, claro está, falta que cumplen cabalmente su palabra y no le jueguen las contras “por debajo de la mesa” a su propio candidato.
Por otra parte, el cambio de pitchada del Partido Acción Nacional en la petrolera ciudad Reynosa, le ha generado cierta tranquilidad al gallo tricolor, JOSE ELIAS LEAL.
La sustitución de JESUS “Chuma” MORENO por “JR” GOMEZ LEAL, en opinión de los simpatizantes de PEPE ELIAS, les beneficia por ser un rival “más cómodo”.
En Matamoros, tanto SALVADOR TREVIÑO GARZA como LETICIA SALAZAR VAZQUEZ irán con todo en busca de presidir el ayuntamiento de la tierra de Rigo Tovar.
De acuerdo a la apreciación de un sector importante de panistas, la impugnación que hiciera ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ROBERTO SALAS MARTINEZ, aparte de que no procederá, tampoco afectará significativamente el voto duro del PAN en la esquina noreste de Tamaulipas.
Si las cosas se dan como aparentan, ALEJANDRO ETTIENE no tendrá mayor problema para derrotar a su rival político ARTURO SOTO, durante las elecciones dominicales del 7 de julio.
Obviamente, la competencia electoral podría tornarse difícil para el priísta ante el supuesto o real millonario presupuesto que invertiría el panista.
En el ex sólido sur GUSTAVO TORRES SALINAS tiene la encomienda de devolver los tres colores al puerto de Tampico.
Como es evidente, los abanderados priístas antes mencionados no tienen enfrente precisamente un “pedazo de pastel”.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)