Lluvias llegan tarde al campo tamaulipeco

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las precipitaciones pluviales que se comienzan a registrar en la entidad han llegado tarde por lo que resulta imposible resarcir los daños ocasionados por la sequía a la agricultura.

Lo anterior así lo aseguró el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno tras insistir que los daños ocasionados al campo y la ganadería son irreversibles.

“Tenemos cultivos con mucha afectación entonces prácticamente las lluvias no les ayuda, en el caso de los cultivos de baja afectación ha habido rebrotes”, expuso el funcionario.

De nada sirve, dijo, que en municipios como, Nuevo Laredo, Matamoros y Guerrero llueva hasta cinco pulgadas si los cultivos se encuentran severamente dañados por todo el tiempo que no llovío.

“Llovió entre 4 y 5 pulgadas en Nuevo Laredo y Guerrero, eso de acuerdo a los registros de productores con los que he hablado, falta el registro oficial de todo el municipio porque puede ser que solo llueva en algunas regiones”, indicó.

Lo que sí han permitido las precipitaciones pluviales es que dejó de ser necesario el trasvase de agua, además de que los pozos se cargaron de agua para la actividad de la citricultura.

Por último expuso que aún no es oficial la declaratoria de desastre para los 41 municipios de Tamaulipas y que cuando así sea entrará en acción el Programa Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).

(Visited 1 times, 1 visits today)