Con la ilusión de conocer a su hija, hondureño sortea peligros

0

Tampico, Tamaulipas.-José Antonio Gutiérrez Rodríguez, de 47 años de edad, hondureño que se dirigía a los Estados Unidos para conocer a su hija, estrenó hoy la Casa del Migrante ubicada en la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo de Tampico, que inauguraron esta mañana las autoridades del Instituto Tamaulipeco del Migrante, la cual tiene capacidad para albergar aproximadamente 70 personas.

El indocumentado procedente de Honduras, de donde salió con 150 dólares en el bolsillo con la ilusión de llegar al vecino país para ver a su hija que ahora tiene 20 años y que no ha visto desde hace 13 años, porque lo deportaron, pero expresó que ahora tiene la esperanza de que ella venga a Tampico.

“Mi idea es llegar a los Estados Unidos porque mi idea es conocer a mi hija, ella nació en los Estados Unidos, la mamá es de Tampico y mi idea es quedarme todavía aquí, pero no tengo más que el apoyo de ustedes porque quiero que se me haga realidad ese sueño”.

Narró la odisea que ha vivido desde que salió de su país, de un lugar llamado Santa Cruz, el 20 de abril de este año y que a diferencia de otros, se ha movido solo en autobús o de aventones, dándole fuerza el conocer algún día a su hija, durmiendo en banquetas, en el monte u otros sitios donde lo sorprendía la noche, con temor de perder la vida.

Señaló que no tenía miedo de que lo detuviera migración pues anda solo, pero ahora que ya se le entrevisto sí, pues sonríe y bromea diciendo que ya se le hizo famoso.

Esta es la primera Casa del Migrante con que se cuenta en Tampico, tiene un espacio con camas para hombres y otro para mujeres, área de cocina y área de lavado de ropa, estará a cargo de la iglesia católica y fue bendecido y los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)