Abren convocatoria de Premio ABC 2013, “Maestros de los que aprendemos”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de reconocer la labor de los mejores docentes que con su ejemplo se alcanza la calidad educativa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas invita a participar en el Premio ABC 2013 denominado “Maestros de los que Aprendemos”.

Al dar a conocer lo anterior el titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que podrán participar los Maestros, Director, Asesor Técnico-Pedagógico (ATP), Supervisor, Equipo Escolar de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Mencionó que los interesados tendrán hasta el 24 de agosto para inscribirse a la dirección www.mexicanosprimero.org a donde deberán enviar su formato de inscripción y evidencias, o podrán llamar al teléfono 01 (55) 1253 4000 para mayor información.

Guerra Rodríguez destacó que podrán inscribirse los maestros que participaron en convocatorias anteriores, además las Asociaciones de Padres de Familia, los Consejos Escolares de Participación Social y Organizaciones de la sociedad civil podrán postular a los candidatos.

Las Bases para los Maestros, Director, Asesor Técnico Pedagógico y Supervisor son: Contar con antigüedad mínima de 5 años de servicio ininterrumpidos y cumplir con el calendario escolar con un 95% de asistencia, tener licenciatura o estudios en escuela Normal, estar certificado en los ENAMS con calificación superior de los 85 puntos y/o haber presentado examen de Evaluación Universal con prioridad II.

Además contar con 3 cursos de actualización de 20 horas cada uno, Presentar evidencias del compromiso con la comunidad escolar; Responder a la entrevista escrita sobre motivación, experiencia y logros en beneficio de los alumnos; Presentar evidencia de un proyecto pedagógico innovador y resultados concretos del logro en el aprendizaje de los alumnos y maestros o del beneficio para las escuelas.

Con respecto a los requisitos para el Equipo Escolar son similares a las ya mencionadas, aparte de contar con un equipo de trabajo en la comunidad escolar compuesto entre 2 y 6 integrantes.

Serán reconocidos 9 ganadores en lo individual y un equipo escolar, quienes tendrán gastos pagados durante la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, obtendrán una Escultura, Una Beca para un Diplomado en Línea, una computadora personal y una biblioteca educativa.
Asimismo para los 9 maestros ganadores se les otorgará una estancia para estudios en España y para el equipo escolar una visita a escuelas innovadoras en el extranjero.

(Visited 1 times, 1 visits today)