.- Con unidad de esfuerzos Estado-Municipio.
Además de las grandes obras que con recursos de los diversos órdenes de gobierno modernizan a Reynosa, las acciones en el mejoramiento de imagen dan otra cara a esta frontera líder en el desarrollo productivo y la urbanización.
El gobierno de Everardo Villarreal Salinas, desde el inicio de la administración municipal, enfocó sus esfuerzos a cumplir con los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo y así lo constatan los monumentos y embellecimiento que hay en la ciudad.
Entre las acciones de la administración municipal destacan, por ejemplo, los monumentos a La Madre, Los Petroleros, Lago Periférico, el sello Hecho en Reynosa: el pasto sintético en los bulevares, acceso al cruce internacional Reynosa-Hidalgo donde hubo aplicación en los taludes y trabajos en el bordo del río, así como un el carril que hace más fluida la vialidad.
Estas labores son obras diferentes que dan un rostro de modernidad, agregando que estas actividades del ayuntamiento todavía continúan, como lo es el caso del monumento Bicentenario, mismo que se ubica rumo a la salida de la carretera Reynosa-Monterrey.