Tamaulipas, segundo lugar en producción de maíz amarillo

0

Colocan 111 mil toneladas de maíz amarillo dentro del Programa Agricultura por Contrato: Guillermo González Osuna

Certeza y confianza aporta este programa a productores

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, dio a conocer que Tamaulipas accesa al esquema de comercialización de Agricultura por Contrato, lo cual le garantiza al productor la certidumbre del pago de su cosecha desde el momento mismo de la siembra.

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, Guillermo González Osuna, informó que se lograron colocar 111 mil toneladas mediante el Programa de Agricultura por Contrato, en el cual se estarán beneficiando a un total de 2 mil productores que se dedican a esta actividad y que coloca a la entidad como el segundo lugar en la producción de este grano.

“Los productores han iniciado la contratación de su cosecha bajo este esquema tradicional con ASERCA, la agricultura por contrato, donde se logró colocar el 100 por ciento de la producción del ciclo Otoño-Invierno, ya que no es un cultivo que tenga problemas en su comercialización”, señaló González Osuna.

Reiteró que Tamaulipas ocupa el segundo lugar en la producción de este grano y destacó que para los productores sigue siendo una alternativa favorable el concepto de agricultura por contrato porque les garantiza certeza a sus cultivos y les genera la confianza de la comercialización de sus productos a un precio justo.

Los productores se están definiendo por este programa tradicional de ASERCA y no se han acercado a otras fuentes de financiamiento disponibles; “se están decidiendo por la línea de crédito que han utilizado en los últimos años, y les ha dado resultados”, concluyó González Osuna.

(Visited 1 times, 1 visits today)