Colapsan por la lluvia líneas de drenaje y de agua potable

0

Nuevo Laredo. Tamaulipas.-Las torrenciales lluvias que el fin de semana dejaron en la ciudad 6 pulgadas de agua, no solo dejaron calles inundadas, sino que provocaron al menos 8 importantes hundimientos de 5 y 6 metros de profundidad, los que dañaron a su vez varias líneas de conducción de agua potable y drenaje doméstico.

Algunos de los hundimientos más importantes se ubican en las calles Guatemala y sus cruces con Juárez y con Leona Vicario, en los que la profundidad y el riesgo son evidentes.

Otro hundimiento de gran magnitud se ubica en la calle Victoria y Pino Suárez, en donde se aprecia una hondonada mayor a los cinco metros de profundidad, y más de 10 metros de extensión.
En este caso, el hundimiento obligó a que la circulación vehicular fuera desviada, debido al riesgo que significa para los automovilistas.

“No me puedo meter a mi casa por tanto carro que pasa, y ya es un riesgo porque me taparon la enterada de la casa”, dijo una molesta mujer que ni supo adonde acudir para expresar tanta molestia que le ocasiona dicho hundimiento.

En la calle 5 de Febrero y Reynosa, 5 de Febrero y Lerdo de Tejada, 5 de Febrero y Antpnio Medina, existen otros hundimientos enormes, además del cruce con la calle Porfirio Díaz, en donde pese a todo ya se está trabajando, pero las obras tardarán al menos un mes para su reparación total, ello si no llueve, según dijo José Guadalupe Covarrubias, gerente técnico de la Comapa.

En la colonia Reservas Territoriales, en la calle Octavio Sosa, la corriente de agua reblandeció el terreno donde se construyen algunas casas, las que están en riesgo de cuarteaduras.

“Son como ocho los hundimientos más importantes y de mayor dimensión”, dijo tras señalar que uno de los más grandes es el ubicado en la calle Prolongación Guerrero y Anáhuac, en donde se rompió un tubo de 8 pulgadas”, expresó.

Dijo que los trabajos de reparación serán paulatinos de acuerdo a la importancia y complejidad de cada uno, pero reconoció que si las lluvias continuarán, el tiempo de reparación será mayor.
Dijo el funcionario que las áreas donde se presentan los hundimientos, se trata de tubería que tiene más de 30 años de servicio sin mantenimiento, ya que aún no llegan hasta ellos los trabajos de reparación y de construcción de colectores.

Como ejemplo, dijo que en el hundimiento de prolongación Guerrero, el colector fue sobrecargado de agua de lluvia, y que en este caso se trata de un tubo de 30 pulgadas de diámetro que se colapsó, el que daño una línea de agua potable de 10 pulgadas en una extensión de 8 metros, además de otra línea de 10 metros y una caja de válvulas de 4 pulgadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)