Fueron 6 pulgadas de agua en tres horas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una tormenta atípica y fuera de temporada que el fin de semana cayó sobre la ciudad y que provocó la muerte de una familia, arrojó 6 pulgadas de agua en colonias del poniente de la ciudad que fueron afectadas por el desbordamiento de arroyos y presas, e inundó unas 250 viviendas, de acuerdo a reportes de la dirección de protección civil.

El meteoro además de ocasionar la muerte de un matrimonio y su hijo de 8 meses de edad, dejó severas inundaciones por las calles de la colonia Villas de San Miguel, por donde quedó el vehículo. Sus cuerpos fueron localizados en el fondo de uno de los arroyos desbordados.

Ernesto Rivera Gómez, titular del organismo municipal, comentó que las colonias más afectadas por la tormenta fueron Francisco Villa, Lomas de Río y El Campanario, y en menor medida la Blanca Navidad y Valles de Anáhuac, por estar cerca de los arroyos que se desbordaron por efecto de la lluvia y de los escurrimientos de los arroyos que corren desde el norte de Nuevo León y Coahuila.

“Seis pulgadas de lluvia en tres horas inunda a cualquier ciudad”, argumentó el funcionario al señalar que no hay poder humano que pueda impedir lo ocasionado por la tormenta del fin de semana.

Comentó que los encharcamientos tardan seis o siete horas en desaguar, y consideró que es necesario reparar algunos arroyos como El Coyote, ya que en sus alrededores hay fraccionamientos que fueron autorizados de manera irresponsable.

“Pero no importa lo que hagamos porque volverá a llover de esta magnitud y se volverán a inundar las calles, expresó el funcionario.

Comentó que esta es la tormenta más fuerte y severa que ha caído sobre la ciudad, y recordó que desde hace unos 10 años que no llovía de esta manera, ya que el nivel de agua en los arroyos desbordados subió hasta metro y medio arriba de lo normal.

(Visited 1 times, 1 visits today)