Los hospitales con personal más satisfecho mantienen a más pacientes vivos

0

Los hospitales que logran mejores resultados son los que cuentan con los profesionales de salud más contentos.

Una investigación realizada por el Colegio Imperial de Londres (Reino Unido) encontró que los hospitales donde las tasas de mortalidad son menores cuentan con empleados más satisfechos con el trabajo que realizan. “Nuestro estudio muestra que la satisfacción de los trabajadores se relaciona con el desempeño de la organización. Y las mejores empresas atraen a los mejores empleados. Es un ciclo virtuoso que se establece en estos hospitales”, afirma Richard Pinder, especialista en salud pública que condujo el estudio.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista BMJ Quality and Safety.

ALEGRÍA Y DESEMPEÑO
Los investigadores trabajaron con 60.000 médicos, enfermeras y administrativos de 147 hospitales. Cada voluntario contestó una serie de preguntas destinada a dilucidar el nivel de satisfacción que sentía con relación a su puesto de trabajo. Por ejemplo, comentaron si se sentían bien el cuidado que brindaban a los pacientes y si recomendarían el hospital donde trabajaban a un amigo o colega.

Por otro lado, Pinder midió la tasa de mortalidad registrada en cada institución. Y observó que los hospitales que brindaban mejores servicios eran los que contaban con empleados más satisfechos. Esta asociación fue especialmente fuerte para las enfermeras.

El experto se sorprendió al ver que incluso el nivel de satisfacción del personal administrativo se relaciona con el desempeño de un hospital

Pinder afirma que “es difícil que los pacientes tomen decisiones basados en los vericuetos de la tasa de mortalidad. Si una persona quiere elegir entre dos hospitales, saber que el 98% de los doctores y enfermeras trabajando ahí lo recomiendan, en comparación del 60% en otro lugar, es una información muy útil”.

Fuente:
NeoMundo.com.ar

(Visited 1 times, 1 visits today)