Othoniel…al PAN?

0

Hoy acuden ante el Consejo Municipal Electoral y Consejos Distritales, los candidatos a diversos cargos de elección popular, y mañana miércoles concluye este primer paso del handicap electoral de Julio 7.
En su mayoría, cual suele suceder “las campanas al vuelo” están a todo lo que dan, sin embargo hacia el interior de partidos las cosas no andan tan bien como aparentan.
Lo anterior viene a colación porque si en el PAN la desbandada se daba por hecho, a la fecha no a llegado a mayores, en el PRD unos cuantos se van a engrosar las filas de otros partidos de izquierda.
Pero en donde todavia se están, o se van a dar mas deserciones es en el PRI de RAMIRO RAMOS SALINAS, por lo menos aqui en Reynosa tras la salida de ANA LIDIA LUEVANO SANTOS, la cual fue calificada de “no importante” por BENITO SAENZ BARELLA, se asegura que en los subsecuentes días se van otros operadores políticos, como OMAR CANTU, de LINO HIRAM VAZQUEZ, entre otros mas de la estructura tricolor de la zona sur de la ciudad.
Por cierto, ayer tarde, a quien observamos en conocido restaurante, muy atento a lo que platicaban sus interlocutores fue a OTHONIEL OCHOA GUERRERO, reconocido estratega político del PRI.
Lo anterior no tuviera trascendencia alguna, sino fuera porque con quien departía era con reconocidos panistas, de esos que “tejen amarres”, lo que confirma los rumores que OCHOA GUERRERO esta en tratos firmes para integrarse como asesor general al proyecto político de JOSE RAMON GOMEZ LEAL, digo por los personajes en cuestión.
Aqui cabe resaltar que en mucho tiene que ver OTHONIEL OCHOA GUERRERO, en el triunfo apabullante de DON ERNESTO GOMEZ LIRA, cuando bajo las siglas del desaparecido PARM y con el permiso de la oficina central de Bucarelí llegó por segunda ocasión a la presidencia municipal de Reynosa, dejando en el camino a la extinta ERNESTINA ICAZA DE CONTRERAS quien fue derrotada con todo y “el voto cautivo” del PRI.
Lo anterior deja claro que las cosas no andan tan bien hacia el interior del renovado Partido Revolucionario Institucional…Al menos esta en duda la llamada “unidad” que tanto pregona RAMIRO RAMOS SALINAS y vino a confirmar el guía nacional CESAR CAMACHO QUIROZ.
A propósito del PAN, JOSE HUGO RAMIREZ candidato a diputado por el Distrito V se registra hoy a las once de la mañana en el Consejo Distrital correspondiente al igual de SOCORRRO EUGENIA VIGIL ROMAN quien va por el distrito 06.
Otros registros que se dan hoy tambien es el de CAMILO MARTINEZ CORTES, candidato a la alcaldía de Reynosa por el Partido del Trabajo, asi como de los postulantes a diputados locales, VERONICA GOMEZ TAMAYO (4) JESUS SALINAS (5) EDGAR MARTINEZ VILLANUEVA (6) y ARMANDO ALONSO LOPEZ (7).
Cabe resaltar que en la planilla de MARTINEZ CORTES, va como primer Regidor JUAN GONZALEZ LOZANO, coordinador local del PT.
Tambien a las 5 y media de hoy acude ante el Consejo Municipal Electoral, ALFREDO CASTRO OLGUIN, candidato a presidente municipal del PRD, quien lleva como fórmula en las diputaciones a MIRNA LETICIA RODRIGUEZ (5) ALEXANDRO PEREZ SANTANA (6), ESTRELLA PUENTE (7) quienes haran lo propio subsecuente al registro de CASTRO OLGUIN.
Por otra parte, ayer el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS entregó nombramiento como encargado del despacho de la la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a ARTURO NIÑO CAMACHO, quién fungía como Subsecretario de la SOPDUME.
Lo anterior da como un hecho que a partir de la fecha OSCAR MANUEL ALEXANDRE LOPEZ, se integra a la coordinación general de campaña de JOSE ELIAS LEAL. de sobra es conocida la experiencia en estos menesteres del susodicho político…Sin embargo, no lo conocemos como “haceedor de milagros”……Hasta la próxima.
Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)