Podría Tamaulipas contratar asesor de Seguridad: ETC

0

Cd. Victoria Tamaulipas.- De ser necesario Tamaulipas podría contratar un asesor de seguridad, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú ante la propuesta que hiciera la Diputada Federal y ex Presidenta de la CANACO Victoria Patricia Araujo de la Torre.

Entrevistado esta mañana luego de que entregara diversos reconocimientos a Enfermeras, el Mandatario aseveró que la administración a su cargo está siempre abierta a recibir apoyo y asesoría de cualquier persona que ayude a mejorar la calidad de vida y las condiciones de los Tamaulipecos, no solo en materia de seguridad, sino, en cualquier rubro, por lo que insiste, de ser necesario se hará.

“Yo creo que siempre todos los que puedan aportar algo no nada más en el tema de seguridad, sino, en cualquiera, siempre serán bienvenidos, nosotros estamos abiertos a todos lo que sea mejorar las cosas como les digo, creo que siempre hay especialistas para todo y creo que siempre estamos dispuesto a escuchar a quien tenga algo positivo que aportar y que nos ayude a mejorar las cosas”.

Y es que refiere actualmente se trabaja de acuerdo a la estrategia de seguridad pactada con el Gobierno federal y se han obtenido resultados, gracias a la gran coordinación que existe.

En este contexto reveló cada lunes se reúne con el grupo de coordinación para revisar todos y cada uno de los compromisos que se tiene en la materia, para en base a ello fijarse metas y poder dar mayor certeza a la ciudadanía.

“Ahorita por ejemplo voy a la reunión de coordinación, de hecho cada lunes nos reunimos, todos los lunes las 11 de la mañana tenemos una reunión del grupo de coordinación donde revisamos la agenda de seguridad en Tamaulipas, donde revisamos todos y cada uno de los compromisos y bueno fijamos metas, para trabajar, entonces si vienen ayudar, siempre será bienvenido”.

De igual manera el Jefe del Ejecutivo Estatal confirmó que los 2 mil 790 militares presentes en la entidad como parte del convenio de colaboración con la federación fueron relevados.

Ello dijo “es el relevo institucional, este se ha venido dando en los últimos dos años, no es nada nuevo, o sea, dentro de lo que ellos hacen, hacen relevos cada determinado periodo de tiempo en las diferentes posiciones que tienen en el estado, o sea, esto no es nada nuevo, esto se ha venido dando así”.

Con ello el Gobernador desmintió el rumor que corrió en las redes sociales que afirmaban las fuerzas militares se retiraban del territorio tamaulipeco, pues aseveró “la fuerza de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tamaulipas es permanente y se encuentra laborando en coordinación con la secretaria de seguridad del estado”

(Visited 1 times, 1 visits today)