SSA invita a población vacunar a sus hijos

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de erradicar las enfermedades en la población, la Jurisdicción Sanitaria Número 4, estarán emprendiendo lo que será la Segunda Semana Nacional de Vacunación, por lo que invito a la población acudan a los módulos y centros de salud para aprovechar la jornada médica y vacunen a sus hijos y de paso se atiendan ellos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia a cargo de Jorge Vargas Salinas, quien expuso que esa jornada estará erradicando una de las principales enfermedad como son la poliomielitis y el virus del papiloma humano que se presenta en su mayoría en jóvenes de 11 a 13 años de edad.

Comentó que los módulos en los centros de salud estarán habilitados, donde se encontraran enfermeras para atender a la población, así como en centros comerciales, sectores populares e inclusive andarán calle por calle y casa por casa para que ningún menor de edad, se quede sin ser vacunado.

Vargas Salinas, expuso que inclusive aprovechando esa jornada de vacunación también aprovecharan para dotar a las familias del suero oral, debido a que en esas fechas de calor es cuando se presentan problemas de deshidratación en especial de los menores y de la tercera edad por las altas temperaturas.
Si mismo se estará dotando de capsulas de ácido fólico y capsulas de calcio ferroso en mujeres en gestación.

Añadió el funcionario del sector salud, que también es necesario que todos se verifiquen de su salud, ya que la principal causa de enfermedades crónicas s precisamente por que todo lo quejamos al ultimo, por lo que es necesario prevenir las enfermedades cuidarnos, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)