Director de desarrollo económico se “acomoda” como impulsor de la ciudad

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pese a la ausencia de turistas en la ciudad, el titular del área de Desarrollo Económico y Turismo en la ciudad, Alejandro Pascal, insistió que como resultado de la promoción de la ciudad, el año pasado aumentó en un 7% el ingreso de turismo cinegético en la región, aunque esta actividad está programada cada año por la Asociación Nacional de Turismo Cinegético (Angadi).

Comentó que se siguen impulsando las convenciones y congresos, lo que a su juicio permite que la ocupación hotelera tenga un crecimiento aproximado del 7%, pero no tomó en cuenta que la mayoría de los congresos son organizados por la Iniciativa privada y no por el área de la que es titular.

“En lo que se refiere al comercio local, se está por realizar la Expo Construcción, en donde se reunirán empresarios locales del área de la construcción así como los consumidores”, señaló, aunque en este caso el ayuntamiento solo presta el espacio para el evento.

Sin embargo, dijo que se sigue impulsando el uso del Centro Histórico, y lamentó que la lluvia obligó a posponer un evento más en el que solo acude parte de la población local, ya que no hay turistas en dicho lugar.

Al hablar de las maquiladoras, comentó el funcionario que la oferta de empleos continúa en ese ramo de la producción, y dijo que hay algunas líneas de producción se están abriendo, y reconoció que no hay empresas o inversiones nuevas de este tipo en construcción.

“Esperamos que los planes que tienen algunas empresas se concreten”, y dijo que en materia de empleos el crecimiento es evidente, aunque dijo que hace falta más por hacer, y a pesar de que no dijo nada novedoso en materia de inversiones y de promoción de empresas, señaló que se está por el comino correcto.

Al preguntarle cuantas nuevas empresas están por instalarse en la ciudad, evadió la pregunta con una respuesta sin relación: “Se está impulsando diferenciar a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, como una región en el sector de manufactura inversa”.

(Visited 1 times, 1 visits today)